Sección Sindical de CCOO en HP

LE HEMOS DICHO A LA EMPRESA QUE ABRA MESA DE NEGOCIACIÓN

Llevamos desde el otoño pasado hablando con la empresa con el objetivo de lograr un Plan de Empleo que ponga fin a la sangría de compañeros y compañeras que se van al paro y que dé una mínima estabilidad emocional a la plantilla, básica para desempeñar nuestro trabajo como esperan los clientes que lo hagamos.

Por desgracia, en estos meses no se ha adelantado lo suficiente como para merecer un comunicado por nuestra parte, que hubiese carecido de contenido, dado que no ha habido negociación formal ni acercamiento alguno como se nos ha hecho creer; la empresa se mantiene en su posición inicial de tener flexibilidad para despedir cómo y cuándo quiera.

Por ello, hemos presentado a la empresa una propuesta razonable, factible y viable basada en la voluntariedad, recolocación, formación, permisos especiales, etc…, y le hemos dicho que si de verdad quiere un acuerdo, proceda a la apertura de una mesa de negociación formal con el objetivo de lograr un acuerdo en materia de empleabilidad, que deberá ratificar la plantilla, y que durante el proceso de negociación cesen todos los despidos.

Si la respuesta es afirmativa, nosotros nos comprometemos a no realizar acciones sindicales y negociar para lograr el mejor acuerdo posible, si la respuesta es negativa, el próximo 5 de mayo acudiremos al evento Reimagine 2016, en el IFEMA de Madrid, a explicarles a los clientes de HPE como trata esta empresa a sus empleados y nuestra reivindicación de empleo estable. los empleados y empleadas de HPE merecemos un mejor trato que el recibido hasta el momento.

Esperamos respuesta de la empresa la semana que viene.

9 opiniones en “Sección Sindical de CCOO en HP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *