Los directores de RSE forman lobby. ¿Bueno o malo?

¿Defensa de la 'reputación' (la prima tonta de la responsabilidad social) o abordarán los complicados problemas globales con sinceridad?

Nosotros somos compresivos y pacientes y estamos dispuestos a ayudar, pero déjense de trucos. Todo tiene un límite.

Ante las informaciones que estoy viendo, he recordado un documento sobre conclusiones que elaboré en el 2010. Mirad 3 puntos:

  • 5. Existe aún poco compromiso formal de los Consejos de Administración en la RSE: pocas `comisiones delegadas' de RSE.
  • 6. Existen aún pocos planes de RSE verdaderamente transversales (tipo 'planes directores')
  • 7. Muchos departamentos de RSE (que realizan un esfuerzo considerable y se enfrentan a grandes retos) dependen aún de áreas de marketing o de 'reputación', y no tienen atribuciones o diálogo con áreas clave de las empresas.
Se trata de un documento interno con conclusiones de un análisis de las memorias del sector financiero que hicimos hace tiempo. Lo difundimos ahora, venga, a ver si os gustan los 14 puntos de conclusiones: DESCARGA
 

Todo dicho. Todo por hacer.

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

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