EL COMITÉ EUROPEO DE HP APRUEBA UNA HISTÓRICA DECLARACIÓN DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA INDEFINIDA EN HPO Y HPCYA

El pleno social del EWC, integrado por representantes de 25 países de EMEA donde HP tiene presencia, que se reunió ayer en Ámsterdam, aprobó con una mayoría holgada de 30 votos a favor, 4 abstenciones y ninguno en contra, la relevante declaración de apoyo propuesta por los delegados españoles (CCOO y UGT).

"The EWC wants to express solidarity and support for HP workers in Spain who are on an indefinite strike asking for their labour rights to be preserved.

We urge management, both at EMEA and Iberia levels, to negotiate in good faith with the workers’ representatives in Spain in order to reach a fair agreement that respects both jobs and working conditions".

El EWC quiere expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de HP en España que están en huelga indefinida reclamando preservar sus derechos laborales.

Urgimos a las direcciones, tanto de EMEA como de Iberia, a negociar de buena fe con los representantes españoles para alcanzar un acuerdo justo que respete tanto los puestos de trabajo como las conditiones laborales.

Esta muestra de solidaridad y apoyo es muy importante, más aún teniendo en cuenta que no es habitual que el EWC apruebe una declaración sobre un país en concreto, dado su naturaleza transnacional.

 

Representantes EWC CCOO Y UGT

 

78 opiniones en “EL COMITÉ EUROPEO DE HP APRUEBA UNA HISTÓRICA DECLARACIÓN DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA INDEFINIDA EN HPO Y HPCYA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *