HP continúa aplicando su política de despidos indiscriminados en Europa

HP Italia anuncia que pretende despedir a 134 compañeros, el 45% de la plantilla de la entidad “HP Energy”. los colegas italianos han planteado un calendario de nueve días de huelga.
Los delegados de CCOO en el EWC, que ya nos desplazamos a Rüsselsheim el mes pasado para participar en una Asamblea ante más de 250 trabajadores,  y estuvimos dialogando con muchos de los afectados por el inminente cierre de ese emblemático centro de trabajo, le hemos transmitido a los compañer@s italian@s todo el apoyo y solidaridad de parte de los trabajador@s español@s, al tiempo que participaremos presencialmente en las movilizaciones que programen. Porque la solidaridad es mejor demostrarla cara a cara. Igualmente impulsaremos sendas iniciativas de apoyo en la Alianza Sindical Europea de HP.

Una ola de despidos sigue azotando Europa, tal y como hemos advertido en anteriores comunicados EWC. 
Las plantillas de varios países siguen padeciendo las consecuencias de la AGRESIVA política de recortes de empleo de la multinacional HP.

Los delegados italianos en el EWC nos informaban ayer de que la gerencia de ese país ha anunciado que 134 trabajadores de la entidad legal HP Energy serán despedidos debido a una revisión del contrato de servicio con la compañía eléctrica ENI. 64 en Milán, 57 en Roma y 13 en Pavia, lo que supone el despido del 45% de la plantilla total de HP Energy (compuesta por 300 personas).

Según explica Noberto Barbieri, delegado europeo de HPES: "La empresa ha propuesto la suspensión del trabajo de los 134 compañer@s y, durante este período, los trabajador@s sólo recibirían una ayuda de 900 euros al mes proveniente del Estado. Al final de este período de un año, según la Ley italiana, los empleados pueden ser despedidos".
Los sindicatos han convocado una huelga de 9 días. Las primeras jornadas de paro tuvieron lugar los pasados días 29 de julio y 9 de agosto y fueron un éxito, especialmente en las oficinas centrales de Pomezia (en las inmediaciones de Roma), donde ningún trabajador acudió a su puesto. Las acciones seguirán en los próximos días.
Desde la Sección Sindical de CCOO hemos trasladado a los compañeros italianos el apoyo y solidaridad de los trabajadores españoles de HP.
Os dejamos unos links por si deseáis obtener información más detallada:

NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD ES PRESENCIAL Y PERSONAL, NO DISTANTE Y REMOTO
Los delegados de CCOO en el EWC (Comité Europeo de HP) no nos limitamos a expresar nuestra solidaridad de palabra, sino que hemos podido acudir personalmente a los lugares donde nuestro mensaje de apoyo y solidaridad ha sido necesario.

Sin ir más lejos, el mes pasado nos desplazamos expresamente a Rüsselsheim (Alemania), junto con una delegación de la Alianza sindical Europea de HP (podéis ver las imágenes más abajo), para hablar cara a cara con los muchos afectados por el inminente cierre de ese emblemático centro de trabajo.

Allí no sólo pudimos comprobar "in situ" la preocupación que motiva el cierre, sino que impartimos una charla en una Asamblea ante más de 250 trabajadores sobre el desarrollo de la huelga indefinida en España, que fue excelentemente recibida entre los compañer@s, muy agradecid@s con nuestra presencia allí. Fuimos el único sindicato español que asistió a esa cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *