VACACIONES 2015

A raíz del comunicado emitido por la empresa, donde decía:
"Como resultado de las conversaciones y reuniones mantenidas entre la Dirección y los representantes legales de los trabajadores y con el fin  de homogeneizar los días de vacaciones en todos los centros de BPS de España y mejorar las condiciones de los empleados de HPPdN,  os comunicamos que a partir de 2015 se unificarán los criterios de solicitud de vacaciones para todos los empleados de BPS Iberia.
Por ello, a partir del 1 de enero del 2015  todos los empleados de BPS Iberia dispondrán de 24 días laborables en concepto de disfrute de  vacaciones anuales retribuidas, con independencia del convenio colectivo al que esté adscrito cada empleado ,  a  excepción de los colectivos con mejores condiciones en esta materia reconocido ad personam"
Desde nuestro sindicato nos gustaría aclarar lo siguiente:
 
La Dirección de la empresa en ningún momento ha mantenido conversaciones con la RLT. Tal y como nos ha reconocido, esto es una decisión que ha tomado de forma unilateral.
Debido a la larga experiencia que tenemos con todo lo que nos “da” la empresa, vamos a realizar un estudio sobre este tema y estaremos muy encima para que esta modificación se realice de una forma correcta y transparente.
 
Los responsables tienen que tener claro que este cambio en ningún caso debe suponer un empeoramiento de las condiciones laborables y recordar que las vacaciones siempre son un PACTO entre trabajador y empresario, sin imposiciones y con las garantías que concede el Convenio Colectivo.
 
Por último, nos gustaría aclarar ya de entrada (pues conocemos la inventiva que tiene negocio a veces) que el concepto “días laborables” se refiere al concepto que rige todo el mundo laboral y comercial, es decir: De Lunes a Viernes salvo festivos.
 
Por todo vamos a requerir a la empresa que nos informe de toda esta acción y velaremos por que se aplique de una forma clara y correcta.
 
Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *