SITUACION COMPAÑEROS A CORUÑA

Comités de Empresa A Coruña (A GRELA y POCOMACO)
Hewlett Packard Procesos de Negocio España, S.L.
Para: Plantilla de los centros de A Grela y Pocomaco
Fecha: 24 de diciembre 2014
Asunto: Comunicado conjunto Comités de Empresa

Tal y como os habíamos informado hace una semana, tras haberle enviado a HP un burofax en donde se le emplazaba a facilitarle a la RLT determinada información con respecto al anuncio de no renovación de los servicios que se prestan a ABANCA, y haber transcurrido el plazo que se le había dado a la empresa, os comunicamos que no hemos obtenido absolutamente ninguna respuesta, como ya nos tiene acostumbrados esta gran empresa. Por tanto procederemos a presentar la denuncia correspondiente ante Inspección de Traballo.
Ayer, día 23 de diciembre nos hemos reunido los dos Comités de Empresa para tratar este asunto y en dicha reunión se ha decidido emprender las siguientes acciones para demandar unas negociaciones en donde estén presente la RLT junto con HP y PROSEGUR, ya que es inadmisible que en esa mesa donde se va a decidir nuestro futuro no estemos representados. Por tanto las acciones que se llevarán a cabo, serán las siguientes:
– Denuncia por falta de información legal a la RLT.
– Convocatoria de huelga parcial para el jueves 8 de enero que se llevará a cabo desde las 15:00 hasta las 20:30. Asimismo habrá una concentración a las 17:30 delante de las oficinas de ABANCA situadas en el Cantón y Rúa Nueva.
– Convocatoria de huelga durante toda la jornada laboral el día 15 de enero.
– Convocatoria de huelga durante toda la jornada laboral el día 30 de enero.
Esta decisión se ha tomado tras analizar la poca o nula información de la que dispone la RLT sobre nuestro futuro próximo, tras consultar con los asesores legales todos los escenarios posibles que tendremos con el cambio de proveedor, así como las numerosas preguntas sin respuesta por parte de H.P, como por ejemplo:
– ¿Va a existir un traspaso del total de la plantilla a PROSEGUR; empresa por la que se ha decidido ABANCA?
– ¿Cómo se realizará ese “hipotético traspaso” ya que no existe obligación de subrogación de personal? ¿Se respetarán los derechos y condiciones tanto económicas como sociales de la actual plantilla?
– ¿Se seguirán aplicando los convenios colectivos que actualmente rigen en los dos centros de trabajo? Si no es así, ¿cuál se aplicará? ¿El convenio de empresa de la supuesta nueva proveedora ESC SERVICIOS GENERALES que marca unas condiciones muy por debajo de las que actualmente tenemos?
– ¿Qué tipo de negociaciones está llevando a cabo HP actualmente con PROSEGUR para el traspaso del negocio? ¿Se está buscando el beneficio de la plantilla, se están defendiendo sus derechos o por el contrario priman los intereses económicos de HP como nos tiene acostumbrados, margen de beneficios a final de año, etc…????
– En caso de no llegar a un acuerdo HP con PROSEGUR, ¿qué sucederá con todo el personal? ¿Se aplicará despido objetivo a toda la plantilla?
– ¿Qué soluciones está buscando HP para el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo?
– Por otra parte… ¿Qué sucederá con los servicios que se prestan desde nuestros centros a los otros dos clientes que tenemos: EVO BANCO y SERVIHABITAT ? ¿Se mantendrán estos servicios en A Coruña con la plantilla actual, o por el contrario se baraja el traslado de estos servicios a otros centros de HP como por ejemplo a Barcelona que ya prestan servicios a CaixaBank???
Aunque desde le empresa se intenta transmitir un situación de normalidad y de confianza “garantizándonos” en algunos casos por parte de algún responsable nuestros puestos de trabajo, como podéis observar, son muchas las preguntas sin respuesta. Todos estos interrogantes son los que nos ha llevado a tomar esta drástica decisión para lograr que tanto HP como PROSEGUR se sienten con la RLT a dialogar y negociar estos temas tan importantes para todos nosotros.
¡¡¡¡No podemos esperar a que estas dos multinacionales nos presenten un acuerdo ya firmado entre ellos que afectará a nuestro futuro sin habernos tenido en cuenta!!!!, ¡¡¡¡sin haber contado con todos nosotros …recordemos que muchos de vosotros lleváis trabajando prestando servicio para ABANCA desde hace más de 20 años!!!!!
Es por todo ello que os pedimos que reflexionéis sobre la importancia que supone en este difícil momento tener vuestro total apoyo para llevar a cabo estas acciones, porque es necesario e imprescindible hacernos escuchar y para ello necesitamos que todos estemos unidos en estos momentos tan difíciles.
Contamos con todos/as vosotros/as el próximo jueves 8 de enero a las 17:30 ante las puertas de las oficinas de ABANCA en el Cantón y Rúa Nueva.
Para cualquier duda o información adicional podéis dirigiros a cualquier miembro de los Comités de Empresa de Pocomaco o A Grela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *