HP PROCESOS DE A CORUÑA

Ayer por la tarde se ha celebrado la primera reunión entre los sindicatos y RRHH de Prosegur.

En esta reunión estuvo presente una representación de las Secciones Sindicales de la CIG, CCOO y UGT. Esta última sección, representada por Armando Roibal Rey, se une por primera vez a estas negociaciones con Prosegur y desde aquí le damos la bienvenida.

Esta primera reunión ha servido para poner las bases de las siguientes reuniones que se mantendrán con la empresa. Entre otros temas se han tratado:

– Beneficios sociales y derechos adquiridos fuera de convenio (tanto individuales como colectivos).

– Fecha de pago de la nomina: se nos informa de la imposibilidad de mantener la fecha actual de cobro al existir una centralización por parte del grupo Prosegur en el pago de las nóminas. La nueva fecha de ORDEN DE PAGO de la nómina es el 27 de cada mes.

– Distribución de la plantilla por centros y nuevo organigrama. Durante la próxima semana se entregará dicha información.

– Negociación de acordar el pacto en contrario que establece el art. 44.4 para el mantenimiento de los Convenios Colectivos una vez que venzan los que actualmente se están negociando.

– Mantenimiento de la RLT hasta vencimiento de mandatos.

Durante las próximas semanas se avanzará en estos temas una vez que Prosegur disponga de toda la información que HP tiene pendiente de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *