CONVENIO CONTACT CENTER

SI NOS PISAN NOS CONCENTRAMOS. ACCIÓN/REACCIÓN 
En la última reunión de la mesa de convenio, celebrada el 20 de abril, desde CCOO hemos hecho entrega a la patronal de más de 10.000 firmas de los trabajadores y trabajadoras del sector pidiendo el desbloqueo del mismo. Con esto las plantillas les hemos dicho alto y claro que deben cambiar la actitud y hacernos caso. 
Pero por parte de la patronal nos ha indicado que estas acciones no ayudan en nada a la negociación. ¿Cómooo? ¿Nos ayuda a nosotros la postura de la patronal acaso? Os ponemos de ejemplo los “avances” que propusieron en la reunión en materia de complementos IT, paso a especialista y subida salarial. 
La patronal pretende: 
• Reducir del día 1 al 3 al 60 %, del 4 al 15 el 75%, del 16 al 20 el 85% y del 21 en adelante 100%. Según ellos exageramos las bajas, los médicos se las inventan… 
• Paso de teleoperador a especialista: renuncian a su propuesta de esperar tres años para subir de categoría, pero lo condicionan a un acuerdo global. 
• Salario ligado a productividad para 2017 y 2018. Para 2016 un 0,2 o 0,3 y para 2015 ninguna subida. 
CCOO vemos que son insuficientes y no podemos aceptarlos. La IT no podemos permitir que la toquen y el salario nos parece una provocación. ¿Y con este escenario pretende la patronal que no pongamos en marcha nuevas acciones de presión? Pues lo llevan claro. 
Desde CCOO planteamos a estos puntos: 
– No tocar bajo ningún concepto la IT. 
– Un aumento salarial razonable en torno al acuerdo AENC (Acuerdo para el empleo y la Negociación Colectiva) 
Y por supuesto les recordamos el resto de nuestras propuestas: Contratos de obra anteriores 2010, más jornadas completas, tiempo máximo de días trabajados, permisos retribuido para acompañamiento menores y dependientes, limitar subcontratación, etc… 
No hay avances y cada reunión de mesa nos parece una pérdida de tiempo. Mientras los trabajadores y trabajadoras del sector vamos perdiendo salario la patronal va aumentando sus beneficios a costa nuestra. Desde CCOO exigimos que la patronal dé un paso adelante y que empiecen a tomar en consideración ya las propuestas que desde CCOO hemos venido planteando. Pero como la patronal no lo entiende, nos fuerza a movilizarnos. 
Por eso desde CCOO empezamos la movilización con concentraciones de delegados/as sindicales, tanto en las principales empresas del sector como en empresas clientes, el próximo 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *