El Relator Especial de la ONU recuerda a la OIT que debe preservarse el derecho fundamental a la huelga

Nota publicada en Public Services International. El Relator Especial de la ONU sobre el derecho asociación y reunión pacífica, Maina Kai, ha recordado a la OIT que el derecho de huelga está consagrado fundamentalmente en los derechos humanos internacionales y en el derecho del trabajo, y que su protección es…

Leer más…

Un futuro y una economía digitales justos para los trabajadores europeos de servicios

Un futuro y una economía digitales justos para los trabajadores europeos de servicios

El Secretario Regional de UNI Europa, Oliver Roethig, interviene en un acto de alto nivel sobre la digitalización, el “Día Digital“, organizado por la Comisión Europea y la República Italiana, en colaboración con la Presidencia maltesa de la Unión Europea. El tema central de la sesión será “Transformación digital, empleos y…

Leer más…

Desmontando nueve mitos de la comunicación sindical (revisado Marzo 2017)

Comunicacion digital

En 2013 Alex White escribió un interesante artículo en el que señalaba algunas ideas firmemente asentadas en la comunicación sindical y que necesitan revisarse. Con muy pocos retoques el artículo sigue siendo perfectamente válido cuatro años después. Aunque hemos avanzado en el uso de las tecnologías en el ámbito de la comunicación, siguen…

Leer más…

Los 35 sindicalistas y trabajadores de la confección de Bangladesh, liberados

Los 35 sindicalistas y trabajadores de la confección de Bangladesh arrestados desde diciembre del año pasado han sido puestos en libertad, tras una campaña internacional liderada por Industriall Global Union y UNI Global Union. Más de 10,742 de vosotros firmasteis la campaña en línea en LabourStart, convirtiéndola en una de nuestras…

Leer más…

¿Sirven de algo las campañas de protesta y solidaridad por Internet o correo electrónico?

logo Labourstart

Cada semana o dos Eric Lee de Labourstart lanza una campaña de solidaridad, normalmente con sindicalistas o trabajadores que sufren represión o directamente son encarcelados en todo el mundo. Miles de usuarios de la red de Labourstart hacen clic  en los vínculos y envían los mensajes. ¿Pero, realmente son eficaces?

Leer más…