Ubuntu Linux 7.10 más fácil que nunca y el 26-10 Mac OSX Leopard

En las últimas semanas están apareciendo nuevas versiones de las distribuciones más populares de Linux que facilitan enórmemente la instalación además de las ventajas habituales como la gran cantidad de aplicaciones instaladas con el sistema operativo que permiten trabaar desde el primer día en prácticamente cualquier área.

Además facilita el acceso a las efectos 3-D de escritorio (beryl – compiz) que dejan  a los de "Vista" muy atrás, tanto en vistosidad como en funcionalidad y, por supuesto, con muchas menos necesidades de tarjeta gráfica y de memoria.

20 Minutos cita a Wired para afirmar que instalar Ubuntu 7.10 es "más fácil de instalar y poner en marcha que Windows Vista, y se acerca a Mac OS X en cuanto a hacer que las cosas funcionen nada más sacar el ordenador de la caja.
WiFi, impresoras, cámara digital e incluso el iPod funcionan después de
instalar, nada de tener que buscar software adicional".

Por otra parte tiene acceso a las particiones NTFS de Windows e integra un buscador similar al de OSX (Spotlight, ese que amargaba a Steve Ballmer de Microsoft).

Ubuntu ya puede descargarse gratis de la web oficial

Por otra parte el 26 de Octubre se lanza la nueva versión del sistema operativo de los Mac el OS X 10.5 Leopard con muchas y buenas novedades sobre un sistema (10.4 Tiger) que ya superaba ampliamente, en mi opinión, a Windows Vista. 

 

Comentarios cerrados.