Grandes empresas americanas contratan personal para leer el correo de sus empleados

Si piensas que tu correo de empresa es privado y que puedes utilizarlo para tus relaciones, búsqueda de otros trabajos, u otros interese personales, ten cuidado. También vigila lo que subes a tu blog, red social o incluso a You Tube, te puede costar el puesto de trabajo. Ya nos lo advertían hace unos días en un artículo de El País "El Jefe puede mirar el e-mail", recogido en la web de Comfia. 

De las hipótesis a los hechos:  una encuesta citada por CNET en Estados Unidos, afirma que el 41 por ciento de las empresas americanas de más de 20.000 trabajadores están contratando personal para leer o, en otros casos, analizar el contenido del correo saliente de sus empleados.

En el estudio el 44 por ciento de las empresas consultadas afirman haber investigado la filtración de datos confidenciales via correo electrónico el año pasado, mientras que el 26 por ciento despidieron a algún trabajador por violar las políticas internas de regulación del correo electrónico. 

Las empresas también afirman estar preocupadas por las filtraciones  que se producen en los blogs de los empleados, en los foros o en las webs sociales tipo You Tube.

En este sentido el 11 por ciento de las compañías emprendieron acciones disciplinarias contra sus empleadospor uso indebido de blogs o foros durante el pasado año, y un porcentaje ligeramente más alto sancionaron a trabajadores por uso indebido de webs tipo You Tube.

No está de más recordar lo que se dice en el artículo publicado en WorkSmart  "¿Debería aceptar una petición de amistad de mi jefe en Facebook?: "Al final las redes sociales significan que te presentas públicamente para que otra gente te encuentre y se relacione contigo. Si te preocupan sus implicaciones [en el trabajo], tal vez no deberías usarlas".

Comentarios cerrados.