Únete a la protesta MUNDIAL EN FACEBOOK: solidaridad con los trabajadores de IBM Turquía

Estimados Sindicalistas 2.0,
Necesitamos vuestra Ayuda en Facebook
Hace un año,  tl vez recuerdes que se produjo la primera huelga virtual en la historia que tuvo lugar en Second Life y reunió a 2.000 personas de más de 30 países. Su impacto sobre la "vida real" fue impresionante – el  CEO italiano de IBM renunció un mes más tarde y se han vuelto a reabrir las negociaciones con el sindicato, lo que lleva a un mejor trato para 5.000 empleados italianos de IBM.

Esto refuerza la idea de convertir  los sindicatos en "organizaciones 2.0". (2.0 se refiere a la web 2.0 que es la evolución natural de  Internet hacia la colaboración, la interacción y la participación)

Desde la protesta IBM en Second Life en 2007, los sindicatos han continuado trabajando con iniciativas virtuales en Second Life y en otras aplicaciones de la web 2.0 como las redes sociales (Facebook por ejemplo)

Ahora estamos pidiendo que  tomes parte en una campaña de Facebook.

Probablemente hayas oído que los trabajadores de IBM en Turquía han estado tratando de obtener el reconocimiento de su sindicato y han tenido que llevar su caso a los tribunales.

Esta difícil situación se ha prolongada durante meses, ralentizada por la falta de cooperación de IBM .

Los trabajadores de IBM en Turquía se encontraban en huelga hace apenas unos días – la primera en 70 años de historia IBM en Turquía. Sin embargo, todavía no han tenido éxito en las negociaciones.

El CEO de IBM, Sam Palmisano, estará en Estambul del 12 al 14 de noviembre en la Business Leadership Forum – otra oportunidad para hacer algo de ruido para los trabajadores turcos de IBM para tratar de obtener el reconocimiento de sus sindicatos.

Mucha gente saldrá a la calle en manifestaciones durante esos tres días. Sin embargo, para aquellos de nosotros que no podemos estar allí, no hay otra solución para mostrar nuestro apoyo que nuestra campaña de Facebook.

Hemos creado un "evento de protesta" en Facebook que necesita publicidad – ¡únete a él y extiende protesta!

Esta invitación también se ha enviado a todos los trabajadores de IBM a través de sus perfiles de Facebook.

La dirección de IBM debe saber, y Sam Palmisano recibirá un mensaje claro de que se trata de una acción mundial, que queremos el reconocimiento de los sindicatos en cualquier parte del mundo en la que IBM opere.

Únete al la protesta en Facebook. Si todvía no tienes un perfil, créalo en Facebook.

Paricipa en la acción de protesta IBM Turquía

Comentarios cerrados.