El sindicato es un derecho, no un lujo

Dudo que muchos de vosotros compréis de manera regular artículos de piel vendidos por Prada, Louis Vuitton, Mulberry y Nicole Farhi. Estas son  marcas de lujo, a precios demasiado altos para un sueldo ordinario como el nuestro.

Sin embargo, las personas que manufacturan estos productos a menudo están mal pagados, no sindicalizados. Cuando estos trabajadores se levantan y luchan por sus derechos, es nuestra responsabilidad estar con ellos.
A principios de este año, cientos de trabajadores en DESA fabricante de cuero turco que produce para todas las marcas de lujo mencionadas
anteriormente – se sumaron a un sindicato. La reacción de la empresa fue feroz: 44 miembros del sindicato fueron despedidos, y 50 más obligados a salir del sindicato.

Sin embargo, los trabajadores se han mantenido firmes, organizando protestas a diario fuera de la fábrica. La policía los ha detenido y se han ofrecido sobornos a los dirigentes sindicales paraa suspender las manifestaciones. Las familias también han sido amenazadas.

Los trabajadores en DESA necesitan un sindicato de manera urgente. Se quejan de la escasez de los salarios, de las largas horas de trabajo y de las terribles condiciones de salud y seguridad.

Por favor, tómate un momento para enviar un mensaje a los clientes de DESA – las marcas de moda de lujo – diciéndoles que apoyas a los trabajadores de DESA en su lucha:

http://www.labourstart.org/desa

Diles que un sindicato es un derecho, no un lujo.

Gracias – y difunde esta nota

Eric Lee (Labourstart)

Comentarios cerrados.