Este fin de semana se lanza Unionbook red social para sindicalistas de todo el mundo

Las redes sociales están de moda. Facebook, Myspace, Tuenti, Plaxo y otras muchas sirven para mantener contactos, crear grupos con aficiones similares, hacer amigos e incluso organizar campañas. Este fin de semana se lanza Unionbook la primera red social de caracter sindical en todo el mundo.

Unionbook ha sido creada por un grupo de sindicalistas relacionados con Labourstart  la mayor web internacional  de noticias sindicales. Algunos de ellos tuvieron problemas a la hora de organizar campañas de solidaridad en las redes sociales comericales como Facebook o MySpace y sus cuentas fueron suspendidas por violar las normas de funcionamiento. Está claro que uno puede usar las redes sociales para tomarse copas virtuales, compartir fotos o lanzarse bolas de nieve digitales, pero si se trata de expresar su solidaridad con trabajadores de otras partes del mundo, la cosa cambia. Pueden censurarte, sean los bots automáticos o mediante de gente que denuncia una actividad que no es de su agrado . Puedes hacer un gran esfuerzo en la organización de una campaña en una red social comercial, pero ten en cuenta que construyes sobre cimientos inciertos, y que en cualquier momento todo tu trabajo, materiales y contactos pueden desaparecer

Así pues la solución puede ser Unionbook. En estos momentos cuenta con más de 600 sindicalistas de todo el mundo (también el propietario de este blog), que pueden crear blogs, mensajes, contactos, grupos, foros de discusión y campañas de solidaridad sin miedo a ser censurados.

Sabemos que UnionBook nunca será tan grande como las redes comerciales gigantes, como Facebook, pero, una vez seamos varios miles de sindicalistas usándola, estamos convencidos de que se convertirá en una herramienta poderosa para el movimiento sindical en todo el mundo.

No estamos diciendo a nadie que deje de utilizar otras redes sociales. Si eres activo en Facebook o cualquiera de las otras, sigue en ella. Pero usa UnionBook para tus actividades sindicales y verás lo fácil que es construir, formar grupos, y publicar contenido en la red.

Pásate por UnionBook, explora sus posibilidades y haz correr la voz porque juntos, podemos crear algo muy interesante.

Comentarios cerrados.