Utilizar Facebook o Twitter en el trabajo aumenta la productividad de los empleados

En la web de COMFIA CCOO Asepeyo recogen un articulo de la Universidad de Melbourne sobre el uso de redes sociales en el trabajo que reproduzco: Los descansos cortos, como echarle un rápido vistazo a
Internet, ayuda a la mente a descansar, lo que implica una mayor
concentración en los días laborales, y como resultado, aumenta la
productividad.

Los empleados de una compañía pueden aumentar su
productividad en un nueve por ciento si se les permite utilizar
Internet por razones personales, entre las que se encuentran las
visitas a redes sociales como Facebook o de microblogging como Twitter, según revela un estudio realizado por el departamento de gestión y márketing de la Universidad de Melbourne.

Así,
el autor del informe, el profesor Brent Coker, señala que las personas
que navegan en el trabajo por placer, con un límite de menos del 20 por
ciento del tiempo total que pasan en la oficina, "se concentran más y
mejor que aquellos compañeros que no lo hacen".

Esta tendencia,
conocida como WILB -'Workplace Internet Leisure Browsing'-, engloba la
búsqueda de información sobre productos, leer sitios de noticias,
entrar en páginas de juegos 'on-line', ver vídeos en YouTube o visitar
los perfiles de los amigos en las redes sociales. En el estudio
participaron un total de 300 trabajadores, de los cuales siete de cada
diez declaró realizar alguna de estas actividades.

La causa del
WILB puede ser atribuida al hecho de que las personas no cuentan con
una capacidad perfecta de concentrarse. En este sentido, Coker apunta
que los seres humanos "necesitan dispersarse un poco" y pone como
ejemplo un clase donde la atención del alumno decae pasados unos 20
minutos, pero que vuelve a reestablecerse después de unos instantes de
evasión.

"Los descansos cortos, como echarle un rápido vistazo a
Internet, ayuda a la mente a descansar, lo que implica una mayor
concentración en los días laborales, y como resultado, aumenta la
productividad", afirma Coker para quien las empresas no siempre tienen
la razón cuando deciden bloquear webs para evitar que se pierdan
millones en productividad. "No siempre es el caso", añade.

En
cualquier caso, el experto advierte que el informe se basa en personas
que utilizan Internet con moderación, ya que la adicción a la Red
provoca el efecto contrario en el buen funcionamiento de la actividad
empresarial. "Aproximadamente un 14 por ciento de los usuarios en
Australia muestran signos de adición como no tomarse descansos en el
momento oportuno, pasar demasiadas horas 'on-line' y enfadarse cuando
alguien les interrumpe mientras navegan", explica.

Lea la noticia en la web de la Universidad de Melbourne.

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