Tres consejos más sobre Twitter para sindicatos

Como Twitter ha crecido tan rápido, más
y más sindicatos están abriendo cuentas en Twitter. Por un lado, esto es buena señal. Los sindicatos deben aprovechar los medios de
comunicación social y las herramientas como Twitter. Por otra parte, muchos
sindicatos no están siguiendo las reglas básicas de los medios de
comunicación social, o no están siguiendo la etiqueta de Twitter.

Con el fin de ayudar a los sindicatos a mejorar la utilización de Twitter, he aquí tres consejos.

Cuidado con los spammers

El ascenso de Twitter ha hecho que se abra un número cada vez
mayor de cuentas de spam en Twitter. Lo promueven todo:
desde el blanqueamiento de dientes, planes para hacerse rico rápido y pornografía. Los spammers son peligrosos.

Muchos de los vínculos que promueven (en especial las URL
abreviadas como bitly o tinyturl) apuntan a malware, virus o 
sitios de phishing. Esto puede comprometer tanto a ti como a tus
seguidores legítimos. También puede ser embarazoso si alguien (tal como
un empresario o un afiliado hostil insatisfecho) se entera de que estás
siguiendo las cuentas de Twitter de pornografía.

Además, los spammers explotan un rasgo común de los usuarios de
Twitter que es seguir automáticamente a alguien que se convierte en tu
seguidor. Es decir, los spammers confiar en la buena voluntad para
seguirlos, sin verificar su fiabilidad. Esto podría significar que la
cuenta del sindicato termina siguiendo cientos de
cuentas de spam.

Las cuentas del sindicato nunca deberían seguir automáticamente a
alguien. Siempre verifica si la cuenta es legítima. También asegúrate
de que la contraseña de tu cuenta es segura. Muchos Spammer tratan de
hackear cuentas para distribuir malware.

Una gran herramienta a utilizar para comprobar el spam Twitter es TwitBlock.

 

Vigila la relación relación entre seguidores y cuentas que sigues.

Un error de base en el uso de Twitter es tratar de crear tu propia
lista de seguidores siguiendo a cientos de personas, con la
esperanza de que te devolverán el seguimiento. Esto distorsiona la relación
seguidores – cuentas que sigues. La mayoría de la gente en Twitter
gusta de seguir las cuentas con un montón de seguidores, en la creencia de
que son interesantes, divertidas, informativas o etc.

Al seguir a alguien, envíale un Tweet, explicando por qué lo
estás siguiendo (utilizando el símbolo @, seguido de su nombre). Si es afiliado, hazle saber que eres su sindicato en Twitter. Implica a
las personas y organizaciones a las que sigues en una conversación.

Si tu cuenta sigue a un número elevado, pero
no tiene muchos seguidores,  podría demostrar que tus tweets no son muy
interesantes y no vale la pena seguirlos. Este comportamiento es similar al mostrado por las cuentas de spam y las de Twitter de marketing. Lo
último que queremos es que la cuenta de nuestro sindicato sea
identificada como una cuenta de correo no deseado y metida en una lista negra.

Para crear tu lista de seguidores, hay que ir despacio y hacer tus tweets
interesantes y relevantes. El número de personas que sigues debe ser
aproximadamente igual o menor que el número de personas que te siguen.

Revisa tu propia cuenta en TwitBlock para ver si muestras el comportamiento asociado con los spammers (tales como los
altos niveles de ignorados, el bloqueo o la disparidad entre los
seguidores y seguidos).

Un aparte: no te suscribas o uses servicios que prometen
aumentar el número de los seguidores de Twitter. El objetivo de
Twitter es comprometer a tus seguidores, en vez de comprar
seguidores que no están interesados en lo que tienes que decir.

No tengas simplemente un feed RSS de tu sitio web

Eric Lee sugiere que la integración de tu cuenta de Twitter con el RSS de tu web es una de las cosas buenas de Twitter.
Humildemente estoy en descuerdo. Tu cuenta de Twitter no sólo debe ser un mero reflejo (RSS) de lo que aparece en la web del sindicato.

Por supuesto,  podrías tener enlaces a su feed RSS. Pero no pueden ser el contenido exclusivo de Twetter. Asegúrate
de añadir contenido único en Twitter (y en todas tus redes
sociales). Proporciona a la gente una razón para seguir la cuenta de tu
sindicato en Twitter más allá de obtener una lista de enlaces a tus
artículos en la web.

Twitter no está diseñado solamente para canalizar el tráfico hacia su
sitio web. Como herramienta de redes sociales,  debe ser usado
como un canal de comunicación adicional para hablar con tus afiliados,
simpatizantes y para los no afiliados. Twitter es  comunicación
de dos vías, no radiodifusión.

Traducido del blog de AlexWhite.org

Alex White es un profesional de la comunicación y políticas públicas en Melbourne trabajando para el moviiento sindical.

Comentarios cerrados.