Diez maneras innovadoras de usar Twitter para tus negocios

Artículo en Muy Internet sobre el uso de Twitter en las empresas. La mayoría de consejos también pueden utilizarse para una red del sindicato en Twitter. Reproduzco el artículo. 

Sobra decir que cada vez son más las empresas que utilizan Twitter como un medio para expandir su negocio y así crear nuevas oportunidades. El popular sitio de microblogging se ha convertido en una herramienta fundamental para llevar a cabo este cometido. Es por ello que hoy os vamos a dar diez útiles consejos para usar de una manera inteligente Twitter en tus negocios.

1-Amplía tu red

Usa Twitter para unirte a grupos de temas relacionados con tu negocio y carrera y obtén información valiosa explorando los tweets de los demás. De este modo tu empresa ganará nuevos clientes y socios potenciales. Haz una búsqueda por palabras clave relacionadas con tus productos en Twitter Search y luego sigue a los usuarios. Twitter está diseñado para establecer relaciones más profundas y coherentes que jugarán un papel muy importante en el futuro.

2-Comparte tus conocimientos para obtener credibilidad

Suscríbete a talleres gratuitos, seminarios o encuentros web, que la gente sepa que estás comenzando, que quieres participar y unirte para tweetear sobre ello.

Ofrece soluciones a aquellos que tienen problemas en tu campo de especialización. Comparte tus ideas de manera inteligente y crea enlaces y titulares que puedan conducir el tráfico a tu página web.

3-Destaca lo importante

Twitter te permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con tu negocio en 140 caracteres. Establece un feed de Twitter para notificar a los clientes cuando entran nuevos productos. Puedes utilizar esta plataforma para informar a los participantes del evento y destacar lo que es importante. Intercambiar información valiosa y consejos prácticos te ayudará a tener una fuerte presencia en la web y una mayor visibilidad en Internet.

4-Busca ejemplos en Twitter

Twitter se puede utilizar para dirigir el tráfico a tus webs. Puedes compartir la información muy valiosa con los posibles clientes o trabajadores y de este modo mejorar tu reputación. Evita tácticas de venta disciplinaria, céntrate en definir las relaciones inetrpersonales. No tengas miedo de sacarle el máximo provecho a Twitter y recopila información sobre lo que los clientes, competidores y otros están hablando sobre tu negocio. No pienses en lo que se puede conseguir, sino más bien lo que se puede aprender y lo que puede ofrecer. Usa aplicaciones gratuitas como Mr. Tweet para comprobar tu perfil y encontrar conexiones relevantes.

5-Comunícate con tus empleados

Twitter es una herramienta de colaboración que puede ser utilizada con éxito para ahorrar tiempo y dinero.Olvídate de enviar correos electrónicos y de hacer llamadas sin fin. Comparte lo que estás haciendo para que las personas aprendan sobre el tipo de trabajo que haces.

6-Ofrece ofertas especiales y promociones

Ofrecer incentivos a los que te siguen en Twitter. Puedes hacerles descuentos, ofertas en tus productos, etc. Como ya sabrás Twitter es un gran medio para crear interés, benefíciate de ello.

7-Acepta las quejas de los clientes

Al aceptar quejas de los clientes, otros consumidores podrán ver qué tipo de empresa tienes realmente. Twitter responderá rápidamente si quieres cerrar cualquier servicio o denuncia recibida. Comunícate con cada uno de tus clientes y pídeles su opinión sincera. Lleva a cabo tus objetivos para obligarte a alcanzarlos.

8-Interactúa con la competencia

Podrás leer los tweets de tus competidores todos los días y mantener el contacto con ellos. Aunque esto rara vez sucede en el mundo real, Twitter ha cambiado todo. La plataforma te permitirá seguir a empresas, expertos, líderes y competidores de tu sector. No sólo podrás supervisar los proyectos más recientes publicados por tus competidores. También podrás tener un seguimiento de tus errores, además de analizar tus movimientos y ver qué es exactamente lo que salió mal.

9- Organiza un Tweetup local

Twitter puede ayudarte a organizar reuniones. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje que anuncie la hora y el lugar de la reunión. Se trata de una manera informal y efectiva de planificar un encuentro. Podrás ponerte en contacto con los vendedores, proveedores y otras personas con las que puedas formar asociaciones.

10-Crea estilo

Con Twitter, siempre podrás mantenerte en contacto con tus seguidores. Todas estas personas son clientes potenciales, por lo que deberás a ayudarles a que se acostumbren a tus productos y servicios. Participa activamente en conversaciones. De esta manera, cada vez más personas se enterarán de tu negocio, mientras ganas fieles clientes. Usar Twitter en tu empresa puede convertir las conversaciones en acciones o, lo que es lo mismo, atraer a nuevos seguidores. Comparte la información útil con los posibles clientes o trabajadores para obtener reconocimiento. 

De:Muy Internet 

Comentarios cerrados.