Exámenes y encuestas online con google docs

Una aplicación interesante de Google Docs que reproduzco de Felixblanco.es

Parece ser que los amigos de Google han dado una vuelta más de tuerca  a su ingenio y se han sacado de la manga un recurso que viene a ser útil, por no decir imprescindible, en el sector de la enseñanza. Estamos hablando de la capacidad de creación de formularios en google docs lo que permite crear exámenes tipo test y de respuesta corta evaluables online y con la posibilidad de corregirse automáticamente

Basta crear un nuevo formulario para acceder al entorno que permite configurar las preguntas del futuro exámen, preguntas que pueden ser bien de tipo test, bien con varias opciones a la vez selecionables (check boxes), bien tipo lista desplegable o bien de respuesta en texto libre.

El formulario creado tiene 2 modos de vista.

  • Vista hoja de cálculo en el que veremos en una fila por alumno y una columna por pregunta, las respuestas de cada alumno a cada pregunta. La primera columna indica fecha y hora de llegada del examen.
  • Vista formulario, accesible desde el modo anterior en el que podremos editar el test.

El formulario ya diseñado se puede:

  • Enviar por email a aquellos que queremos que lo respondan.
  • Publicar de forma directa en internet para que cualquiera lo pueda acceder (nos proporcionan el enlace listo para poner en el navegador).
  • Incluir como código html en alguna página de nuestra propiedad.

Y lo mejor de todo, como disponemos de todos los datos en una hoja de cálculo, ¡se corrige solo!, unas sencillas fórmulas harán esa labor por nosotros. Sencillamente impresionante.

Comentarios cerrados.