Aplicaciones interesantes para las páginas de Facebook de organizaciones

Gracias al blog de Juan Merodio, descubrimos algunas aplicaciones interesantes para las páginas de Facebook de las organizaciones. Desde integrar las cuentas de Youtube de una manera elegante, pasando por un foro de debate muy configurable o una aplicación del "Fan de la semana".

El primer grupo de aplicaciones está en la página de Involver y quiero destacar el menos tres

  1. Integrar YouTube en la página, con la posibilidad de que aparezca en el muro cualquier incorporación a la página, permitiendo además comentarios de los visitantes. Una manera sencilla de eviatar subir los vídeos dos veces y de que dos de tus canales se relacionen entre sí aumentando sus visitas.
  2. Integrar tu cuenta de Flickr (fotografías)
  3. Integrar un feed RSS. De esta manera puedes automatizar la publicación de las entradas de un blog o una web en una página de Facebook. Recomiendo su uso con prudencia. Los lenguajes de la web y facebook son diferentes y si publicas demasiadas entradas, puedes acabar "agobiando" a los fans de tu página.  

Otra aplicación interesante permite crear un foro de debate en la página de Facebook, con algunas posibilidades más que el que tiene por defecto la red social.  La puedes ver en este enlace "Cómo crear un sistema de foros en tu página de fans de Facebook"

En nuestras página participa mucha gente, pulsando en "me gusta", aportando informaciones interesantes o críticas. Generalmente no les agradecemos la participación y sería conveniente hacerlo. Aquí tenéis una aplicación que puede ayudar en esa tarea. Aplicación para elegir el "Fan de la semana" 

Síguenos en Twitter Comfia y CCOO y en Facebook COMFIA y CCOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *