CCOO de Catalunya negocia con la representación de los trabajadores y trabajadoras las medidas para reducir el gasto para adaptarse a la disminución de ingresos

CCOO de Cataluña, en el marco de las negociaciones con el comité de trabajadores y trabajadoras, ha presentado hoy al "Departament d'Empresa i Ocupació"  de la Generalitat de Cataluña una propuesta de expediente de regulación de empleo.


El expediente se ha presentado de acuerdo con la normativa previa a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular y tiene por objeto adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica. La presentación del expediente se enmarca en el proceso de negociación con el Comité de trabajadores y trabajadoras como representación legal.

La afectación a personas se hará a partir de criterios de voluntariedad, reducción de jornada, acceso a jubilaciones anticipadas y otras medidas que minimicen el número de personas afectadas.

La disminución de ingresos es consecuencia del cambio de cuota de personas en activo a personas en situación de desempleo (reducción del 50% de la cuota de afiliación), a la desafiliación y dificultad de nuevas afiliaciones por la caída de la población asalariada , que es nuestra principal fuente de ingresos.

Por otro lado también han caído los ingresos provenientes de las administraciones públicas para las tareas de carácter sindical, social o institucionales que desarrollamos para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

http://www.ccoo.cat/noticia/149536/ccoo-de-catalunya-negocia-amb-la-representacio-dels-treballadors-i-treballadores-les-mesures-per-reduir-la-despesa-per-tal-dadaptar-se-a-la-disminucio-dingressos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *