Cómo conseguir más ‘clicks’ en Twitter

 

 

En SocialMedia Network publican una infografía del blog de Dan Zarrella en la que ha analizado datos para saber como optimizar el porcentaje de clics (CTR) de los enlaces que estás tweeteando y como se comparten.  El define el CTR como el número de clics en un enlace de Twitter dividido por el número de los seguidores de la cuenta de Twitter que tenía cuando ese enlace se puso en circulación. Hemos traducido la infografía.

Traducción (Ver infografia más abajo) 

1.- Escribe Tweets entre 120 y 130 caracteres.

He analizado la longitud de 200.000 tuits que contenían enlaces y he encontrado que las tasas más altas de clicks (CTR) estaban entre los formados por 120 y 130 caracteres.

2.- Sitúa los links en torno al 25% de la extensión del mensaje  

He analizado la longitud de 200.000 tweets que contenían enlaces y he encontrado que las tasas más altas de clicks (CTR) se daban en los que estaban situado en torno a un cuarto de la extensión del mensaje.

 3.- Tuitea tus links más espaciadamente

Analizando 20 cuantes con gran número de seguidres he encontrado que a mayor densidad de tuits con links, menor tasa de clics (CTR)

 4.- Elige las palabras y frases

He encontrado que los tuits que contienen "via" "@" "RT" "please" y "check" tienen un CTR más alto que aquellos que no las contienen. Lo contrario se dabe en casos con las palabras "@addthis" "marketing" y "@getglue"

 5.- Experimentando con el sistema paper.li

De todas las palabras y frases que he analizado, la que tuvo un efecto más psositivo en el CTR fue, de paper.li, los tuits con "daily is out"

6.- Utiliza palabras que llamen a la acción: más verbos, menos nombres

Tras analizar 200.000 tuits que contenían enlaces he encontrado que los tuits que contenían más adverbios y verbos tenían unos CTR superiores que los que contenían nombres y adjetivos.

7.- Tuitea los fines de semana.

Me he dado cuenta de que los tuits enviados en viernes, sábado y domingo presentan CTRs más altas que los enviados durante el resto de la semana

8.- Tuitea a última hora del día

He descubierto que los tuits publicados a partir de media tarde tienen mayor CTR que los enviados por la mañana 

Infografia incrementar clics en Twitter 

 

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