Tres maneras de saber si tus campañas por correo electrónico son o no eficaces

 Tres consejos para preparar mejores campañas por correo electrónico. Para un sindicato centrado en las campañas por correo electrónico no es difícil obtener las analíticas con los resultados de esa campaña.  Pero ¿qué es una buena tasa de apertura de los mensajes? ¿qué se considera una buena tasa de clics en los enlaces incluidos en los mensajes? En definitiva ¿cómo saber si tu campaña ha sido un éxito o un fracaso? Resumo el artículo de Alex White Three ways to tell if your email campaign is rotten.

Aquí damos tres orientaciones para entenderlo.

1.- Entendiendo tu lista de correo (tipos de listas de correo).

El primer tipo de lista de correo para un sindicato es la que contiene las direcciones recopiladas de la afiliación. Este tipo de listas puede estar más o menos actualizado, porque muchas veces la recopilación de correos no es a lo que se presta más atención cuando se captan los los detalles de los datos de la afiliación. Y, además, el refresco de estos datos suele ser insuficiente.

El segundo tipo de listas son  las preparadas dentro de la organización para campañas u objetivos concretos. Como los correos han sido captados para  un objetivo específico, normalmente los datos tienen mucha más calidad.  En estas listas  también puedes tener direcciones de gente no afiliada y, si lo has hecho bien,  puedes tener una idea de los temas en los que están interesadas las personas que forman parte de la lista.

Por último están las listas externas de correo, compradas o alquiladas a una fuente externa. Son las menos recomendables (spam) y un sindicato no debería utilizarlas.

2.- El asunto es fundamental

Escribir un buen asunto es una mezcla de arte y ciencia. Crear un asunto descriptivo, específico y ajustado al tema va a ser de gran ayuda.

Hay que recordar que la mayoría de la gente tiene muy poco tiempo y solo abrirá un correo si realmente el asunto le interesa y personalmente o lo considera cercano. Muchos sistema de correo permiten introducir el nombre, la dirección o elementos personales o de intereses del receptor. Con ello se incrementa la tasa de apertura.

3.- El contenido es el rey

¿Es interesante el contenido de tu correo electrónico? ¿es relevante? ¿está personalizado? ¿por qué debería el receptor molestarse en leerlo? . En los correos del sindicato el contenido tiene que ser interesante, convincente e incluir una llamada a la acción, que permita al destinatario llevar a cabo la acción que propone la campaña.

En general los correos sindicales no cumplen con estar premisas. Están plagados de jerga, acrónimos y son innecesariamente opacos. Además pueden ser excesivamente largos y no incluir una llamada a la acción al final.

En este sentido hay que repensarse los correos meramente informativos: pensar en por qué enviar esa información y como reescribirla para que el receptor tenga la oportunidad de hacer algo, de llevar a cabo alguna acción.

Dominando estos tres puntos puedes maximizar el éxito de tu campaña por correo electrónico.

Lo mejor del correo electronico es que es medible y comprobable. Puedes probar diferentes versiones del asunto, el contenido o la acción a realizar, y probar sus resultados. Si tienes una baja tasa de apertura pues vuelve a comprobar el Asunto. Prueba con diferentes versiones si tienes una baja tasa de clics en los enlaces:  diferente contenido y con una llamada a la acción potente. Prueba también con diferentes diseños si se trata de un boletín (newsletter). Es la mejor manera de que tu correos no vayan a parar a la carpeta de Spam.

 ¿Es esa tu experiencia o hay otros aspectos que destacarías? Usa los comentarios. 

Via Alex White

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