Escribir mensajes de correo electrónico eficaz: reduce las palabras a la mitad

Siguiendo con la serie de entradas dedicadas a tratar de mejorar la comunicación por correo electrónico, vuelvo a utilizar como base el artículo de Alex White Writting effective email: halve the words. (Escribiendo mensajes de correo electrónico eficaz: reduce las palabras a la mitad). Esta entrada complementa una publicada hace un par de años en este blog " Como escribir mensajes de correo electrónico eficaces" del mismo autor

En el blog "Marketing Experiments" hay un interesante estudio de un caso de Test A-B de una campaña de marketing por correo electrónico que demuestra que reducir el número de palabras en tu correo electrónico lleva a un aumento significativo de clics, de la gente que responde a la llamada a la acción de tu campaña.

Muchas veces, también en los correos sindicales, en el correo electrónico se trata de "vender por duplicado" la información o el servicio, con textos excesivamente explicativos (no siempre hay que contarlo todo) que acaban por esconder el verdadero propósito del correo (si se trata de una campaña, la llamada a la acción), confundiendo a las personas que lo reciben sobre dónde deben hacer clic para llevar a cabo la acción sugerida.

 Recuerda que una campaña de correo exitosa debe incorporar una llamada a la acción destacada que conduzca al suscriptor a una "página de destino" (landing page) o mini-web de campaña. 

A menudo se confunde el propósito del mensaje de correo con el de la página de destino. La investigación que citábamos concluye que repetir el mensaje (en el correo electrónico y en la página de destino de la campaña, interrumpe el proceso de pensamiento del lector y puede dificultar la acción sugerida.

Es importante no olvidar el objetivo de un correo que es generar un clic.

Lo más interesante del estudio es que demuestra que el correo electrónico más corto obtiene mejores resultados que uno más largo. Muestra cómo pequeños cambios pueden llevar a importantes mejoras.

Para los sindicatos que están pensando en campañas por correo electrónico, hay que tener en cuenta 

  • un objetivo claro para la campaña
  • Una llamada a la acción destacada
  • Un texto corto
  • No usar jerga o acrónimos
  • Analizar los resultados de la mini-web de campaña con unas buenas analíticas 

Más información en el libro de Alex White Introduction to Email Campaigning for Unions

 

 

 

Comentarios cerrados.