Tres reglas para escribir títulos eficaces en tu web o blog

En la web y los blogs, los títulos lo son todo. Atraen la atención, te posicionan en los buscadores, se ven en tus entradas de Facebook o Twitter… Es lo primero que la gente ve y provoca que siga leyendo, siempre que el contenido sea atractivo e interesante. 

Sin embargo no es suficiente con títulos atractivos. Repasemos las  Tres reglas para escribir títulos eficaces que nos sugiere Sté Kerwer en Dukeo

1.- Utiliza palabras clave:

Debería ser una obviedad, pero soprendentemente, mucha gente no lo hace. Si quieres que tu artículo suba en los resultados del buscador, debes de utilizar las palabras clave que la gente está buscando. Y debes hacerlo en algún lugar cerca del inicio del título. Es muy importante aprender a buscar las palabras clave adecuadas de manera correcta. Piensa en que da igual si tu artículo aparece el tercero en las búsquedas, si sólo unas pocas personas han buscado esa palabra en un año. Y no siempre es posible eliminar la competencia en las palabras clave que tienen millones de búsquedas. En lugar de tratar de competir para esa palabra clave que consiguió 3.000 búsquedas, prepara una lista de 10 o 20 palabras clave que sumen un total de 3.000 búsquedas.

2.- Dile al lector lo que va a aprender:

Olvída de tratar de ser atractivo o "guay" y trata de dar a tus lectores una indicación clara de lo que van a aprender al leer tu artículo. Buscan información y debemos hacerles saber que la tenemoss. Si tienen que adivinar, tras mirar al título, de qué va el artículo, no van a leerlo y seguirán adelante.

 Teclado. Escribe un buen título

3.- Informa sobre de qué manera tu artículo puede ser de ayuda

¿Qué título encontrarías más atractivo y te animaría a leer el artículo?

  • Los 10 mejores consejos para tu blog
  • Los 10 mejores consejos para obtener más tráfico
  • Mis 5 consejos secretos para conseguir el tipo de tráfico que vende. 

Aunque los tres se supone que nos ofrecen soluciones para blogs (también redes sociales), es verdad que empezamos a estar un poco cansados de artículos los mejores consejos para bloguear, por no hablar del SEO y la generación de trafico. Decenas de artículos al día en los que o bien se repiten los mismos consejos, a veces copiados sin problemas… o bien acumulan cientos de enlaces a herramientas extraordinariamente útiles y gratuitas… pero cientos. Contenidos que nos han hecho recelar de este tipo de títulos y de los contenidos que anuncian. El tercero nos sugiere técnicas que nos pueden ayudar a incrementar los contactos (leads) o las ventas de nuestro blog o web. Y eso marca diferencias con las generalidades sugeridas por los dos anteriores. 

Este tercer título también tiene un carácter más personal, de desvelar un secreto, una técnica que al autor (Sté Kerver) le ha funcionado y que te sugiere que utilices, porque también podría servirte.  Son secretos que al autor podría no compartir con todo el mundo… 

Por tanto no tienes porqué buscar juegos de palabras para tus títulos. Dile al lector qué es lo que va a encontrar y para qué puede servirle o en qué puede ayudarle. Y sobre todo no te olvides de trabajar con tus palabra clave

A partir de "3 Rules for Wrtting efective titles de Sté Kerver 

 

 

 

Comentarios cerrados.