¿Es útil una encuesta para saber lo que la afiliación quiere encontrar en la web de un sindicato? Rediseñando la web

Hace un par de días asistí a un seminario web (webinar) que impartía Jason Mann de Union Organizing, o Websitesforunions sobre qué buscan los afiliados y afiliadas en la web de un sindicato. Existen algunos mitos o ideas precocebidas de cómo afrontar el rediseño de una web preguntando a la afiliación que és lo que buscan principalmente cuando visitan la web de un sindicato.

El primer y principal mito gira en torno a que lo apropiado es una encuesta online, en la que la afiliación explique qué es lo que va a buscar en la web sindical. Paradójicamente este tipo de encuestas no funciona. En ella las personas no dicen lo que realmente quieren, sino lo que creen que quieren. Una afirmación así requiere de una explicación. Jason Mann utiliza una analogía "cafetera". Una encuesta sobre los gustos en el café daba como opción preferida al café negro y fuerte frente al más ligero. Sin embargo, en pruebas de elección de ambos tipos de café, en el momento de beberlo, el resultado era claramente favorable al café más flojo. Exactamente la pregunta en la web debe ser "mientras se están tomando el café", es decir en el momento en el que el visitante entra en la página. 

Y la encuesta solamente debe constar de dos preguntas:

 

  1. ¿Cuál es tu propósito al entrar en nuestra web hoy?
  2. ¿Has encontrado con facilidad lo que buscabas? 

 

Ello nos va a dar una idea de lo que están biuscando los usuarios, pero sobre todo de lo que no está funcionando en nuesta web. 

Más información en  

http://www.websitesforunions.com/website-audit/

 http://www.union-organizing.org/

 

 

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