¿Conoces estas cuatro herramientas para la gestión de hashtags?

Además del clásico hashtags.org existen algunas herramientas que pueden ayudarte en la utilización y gestión de lo hashtags en tu cuenta de Twitter de una manera más eficaz. 

Hashtagify

Esta herramienta te ayuda a encontrar hashtags relacionados con el que estás usando, también te ayuda en la búsqueda de influenciadores para determinado hashtag. Es una herramienta freemiun (con características gratuitas y otras de pago). En la ilustración una búsqueda de etiquetas relacionadas con el término #RedesSociales

 

Twubs.

 

Otra herramienta de búsqueda que ofrece un auto-completar similar al de Google que muestra sugerencias de hashtags. También ofrece un directorio en el que puede añadir tu propio hashtag o encontrar uno alternativo para tu camaña. También puedes participar en una conversación en torno a dicho hashtag y registrarlo para obtener una página para esa etiqueta (personalizable) y que puedes utilizar para mantener sesiones de chat. Puede insertarse en una web o utilizarse como página independiente.

 

 

 

Tagboard

 

Te permite rastrear un hashtag no sólo en Twitter sino en otras redes sociales (Facebook, Instagram, Google+, Vine…)

He utilizado la búsqueda del hashtag 23N en las diferentes plataformas. 

 

 

hashtracking

Esta herramienta proporciona un pequeño análisis del  uso del hashtag, influenciadores, quienes han realizado más tuits. El problema es que para aprovecharla plenamente debes pagar una suscripción, aunque tiene algunas opciones gratuitas. 

 

 

Elige el que se acerque más a tus necesidades, o utiliza varios en función de ellas. 

Nota: El artículo original de Bikram K. Singh habla de cinco herramientas para la gestión de hashtags. Sin embargo Hahsonomy http://hashonomy.com/ no está funcionando correctamente. Lo mismo ocurre con What the Hashtag. Por eso no están incluidas. 

 Algunos otros posts relacionados con hastags que te podrían interesar

Algunos malos consejos sobre redes sociales que harías bien en ignorar

Cómo utilizar los hashtags de manera adecuada  

Comentarios cerrados.