Cinco consejos (o tal vez seis) para obtener más retuits en Twitter

Nunca está de más dar un repaso a algunos de los consejos que, según estudios y experiencias, pueden hacer que tus tuits tengan más difusión. Nunca olvides que un contenido original y de valor, será fundamental para incrementar la difusión de tus posts.  

 

 Retuit - Retweet

 

1.- Solicita que te retuiteen

Un estudio de Twitter sobre Tuits promovidos mostró que solicitar el Retuit incrementa estos en una media de un 311%. Las posibilidades aumentan cuando se escribe “Retuit” o Retweet” en lugar de RT y cuando estas llamadas están al principio del tuit y no al final. 

2.- Deja espacio para hacer RT

Dejar al menos 20 caracteres libres al final del tuit para fecilitar el RT sin necesidad de editarlo. 

Un consejo adicional Si tu nombre de usuario es muy largo (más de diez caracteres) cámbialo. No perderás seguidores.

3.- Tuitea cuando Twitter está más tranquilo 

 

En los momentos en que hay más movimiento en Twitter miles de mensajes inundan las líneas de tiempo. Busca los momentos en que tu audiencia está más tranquila para que tu mejor contenido sea retuiteado.

4.- Tuitea enlaces

Un estudios de hubspot  muestra que los tuiteros que incluyen links entre el 60% y el 80% de sus tuits tienen porcentajes significativamente más altos de RT, que los que utilizan Twitter solo para “chatear”. Probablemente se deba a que los usuarios perciben mayor valor en un tuit con enlace. Sin embargo el mismo estudio también demuestra, paradójicamente, que un alto porcentaje retuitea sin hacer slipk en el link y, por tanto, sin conocer el contenido. En cualquier caso un buen titular se demuestra como un elemento fundamental para ser retuiteado 

5.- Prepara cuidadosamente tus tuits

 Los tuits han de ser cortos y normalmente un texto corto y atractivo (capaz de captar el interés y los RT de tus seguidores) es más difícil que uno largo. Hay espacio para unas pocas palabras que deben ser elegidas cuidadosamente. Usa las mayúsculas y signos de puntuación correctos y no uses abreviaturas. 

Pero lo más importante para incrementar la engagement de un tuit es que sea original y aporte valor. Y esos contenidos debes retuitearlos de manera regular pero no abusiva. Echa un vistazo a los feeds de tus seguidores influenciadores para inporarte y añade un toque personal a los hechos. Recuerda que la media de retuits que obtienen las marcas es de 1,3 por cada 10 tuits. 

Y el quizá 6º.- Incluye imágenes en tus tuits

Se han analizado los tuits con imágenes desde que Twitter muestra las imágenes ampliadas en la línea de tiempo y constatan un incremento de un 150% en ls retuits, un 89% más, marcados como favoritos y un aumento del 18% de los clics. 

Como afecta poner una imagen en un tweet o dejarlo solo con texto. 

Via Business 2 Community: 5 Tips To Get More Retweet onTwitter

Puedes encontrar algunos consejos más en Cuarenta consejos para lograr RT en Twitter”

 

Foto Pingdom Flickr http://www.flickr.com/photos/pingdom/4254188666/ 


Comentarios cerrados.