Cómo usar Twitter Analytics para mejorar tus interacciones

 Traducción del artículo How to Use Twitter Analytics to Improve Your Engagement de  en Social Media Examiner. Los datos mostrados son de la cuenta de Twitter @serviciosccoo de la Federación de Servicios de CCOO y de mi propia cuenta @mloriz.  Las analíticas de Twitter te pueden ayudar a mejorar tus tasas interacción y también la difusión de tus tweets. 

¿Necesitas mejores resultados de tu marketing en Twitter?

¿Quieres que Twitter Analytics te ayude?

Los datos de los informes de Twitter Analytics pueden ayudarte a identificar el contenido que conecta con tu público, con lo que puedes lograr un seguimiento más activo.

En este artículo descubrirás cuatro formas de utilizar los informes de Twitter Analytics para potenciar respuestas, retweets, y otras métricas de interacciones.

#1: Adapta tu contenido a los intereses de tu público

Tuitear contenido que sea atractivo para los intereses de tu audiencia puede atraer gente a tu cuenta y animarles a hacer clic y compartir el contenido que encuentran.

Para llegar a conocer a tu público, debes ir a Twitter Analytics y hacer clic en la pestaña Audiencia en la parte superior de la página. Por defecto, verás gráficos de crecimiento y demográficos de tus seguidores. Hay varias pestañas en las que puedes hacer clic para ver datos sobre tu audeincia, tales como qué intereses tienes y que dispositivos y proveedores de servicios inalámbricos utilizan. 

La pestaña Audiencia muestra intereses y otros datos de tu público.

El gráfico de barras de "Intereses" (también disponible en las pestañas "Información General" y "estilo de Vida",  clasifica los temas más populares e indica qué porcentaje de tu audiencia está interesado en estos temas.

 

El informe de Intereses mide el porcentaje de usuarios que tuitean o siguen cuentas centrdas en un tema particular.

Si has contratado campañas de anuncios en Twitter puedes rastrear los intereses de los ususarios que han participado en tus campañas, o visto o interactuado con tus tuits y han realizado conversiones en tu sitio web. (Ventas, suscripciones, afiliaciones …) También puedes ver estos datos para diferentes perfiles, como Padres, Millennials o los que tienen ingresos anuales superiores a €100.000.

Una vez que entiendas más sobre los intereses de tu audiencia, puedes crear y seleccionar el contenido que les resulte interesante.

También querrás retuitear a cuentas influyentes, compartir artículos de publicaciones de nicho, y desarrollar mensajes multimedia que se relacionen con los temas a tu público le interesan. Tuitear regularmente contenido que interesa a tu público no sólo impulsará el compromiso y la interacción, sino que también ayudará a captar la atención de tus seguidores cuando están desplazándose por tu cuenta. 

 

#2: Programa tuits basados en la localización de tu público

Puedes aumentar los clics, retweets y comentarios si programas tus mensajes cuando tu público objetivo está en línea y es más activo.

Para averiguar el mejor momento para tuitear, haz clic en la pestaña Datos demográficos en la sección Audiencias de tu Twitter Analytics.  El informe demográfico te da una instantánea de tu audiencia por género, ubicación, valor neto, y mucho más. Podrás centrarte en las estadísticas de los países y regiones de tus seguidores. También puedes examinar estos datos para un público determinado que desees seguir. 

En la pestaña Datos demográficos, ver datos sobre la relación entre géneros, idiomas hablados, y otras características de tus seguidores.

En este caso la prácica totalidad de la audiencia está en España, por lo que el dato que podría interesarte es su distribución por Comunidades 

Centrate en los datas regionales para saber dónde vive tu audiencia.

Experimenta con el intercambio de noticias relevantes de una región particular, y artículos de cuentas influyentes de una región o comunidad. Si uno de tus contenidos comienza a ganar un alto número de clics e interacciones, programa a lo largo del día para llegar a los usuarios en otras regiones. 

 

#3: Tuitea en torno a eventos

Compartir contenido que se relaciona con fiestas, conferencias, y tendencias previstas para agregar variedad a tu cuenta de Twitter. Haz clic en la ficha Eventos en la parte superior de tu panel de análisis para ver una lista extensible de los eventos. 

La lista de eventos incluye todo, desde fiestas a conferencias, proporcionando una amplia gama de temas sobre los que tuitear. 

El volumen total de eventos en Twitter puede parecer desalentador. Afortunadamente, se puede filtrar la lista por fecha, tipo de evento y ubicación. Aplicar filtros para determinar sobre qué eventos deberías tuitear, teniendo en cuenta la ubicación y los intereses de tu público objetivo. 

 se puede filtrar la lista por fecha, tipo de evento y ubicación

Recuerda que Twitter todavía está añadiendo contenido a esta sección de su analítica. Deberías ser capaz de encontrar información sobre eventos en países grandes y tendencias recurrente  como #FelizLunes.

Para inspirarte ideas para publicar haz clic en un nombre de evento para mostrar datos sobre usuarios y tuits de alto rendimiento. Dependiendo del evento y de la audiencia, el tipo de contenido que atraiga mayor número de interacciones podrá variar. Puede ir desde gráficos celebrando vacaciones a noticias o artículos de opinión sobre la actualidad. Asegúrates de mirar los tuits mas destacados para descubrir hashtags populares que puedas usar.

 

#4: Copia características claves de los tuits más populares

Estudia los tuits cuyas estadñisticas de impresiones e interacciones destaquen para identificar las cualidades comunes que disparan la interacción. Para acceder a tus tuits más populares haz clic en la pestaña "Tweets" de la Analítica de Twitter

Tendrás una visión general de la actividad de los tutis, impresiones, interacciones y tasa de interacción (interacciones divididas por impresiones) de cada tuit. Haz click en la pestaña Tweets Destacados para ordenar tus tuits por número de impresiones

Para evaluar tus mejores tuits y buscar características comunes, debes preguntarte lo siguiente acerca de cada tuit

 

  • ¿Qué tono se usa en el tuit?
  • ¿Qué hashtags se incluyen?
  • ¿Hay vídeos o imágenes?
  • ¿Cuál es la llamada a la acción?
  • Si hay un enlace, está al principio o al final del tuit 
  • ¿Cuándo se publclicó el tuit? (Clic en "Ver Actividad de tweets") 

Crea y programa tuits que use algunos de los temas comunes que has advertido en tus tuits destacados. Espera 24 horas y comprueba de nuevo en "Analytics" para ver que rendimiento han tenido.   Repite el proceso hasta identificar que cualidades fomentan consistentemente la interacción de los seguidores. 

El objetivo de este análisis es conseguir goles y no golpear ciégamente el balón. 

 

 Conclusión

Usar el análisis de Twitter Analytics para orientar tu estrategia social te ayudará a constuir unos núcleo que interactúen más. Los eventos, audiencia y tuits destacados te pueden dar ideas para contenidos que valga la pena clicar y compartir. 

El tablero de "Analytics" es gratis y fácil de usar, permitiéndote localizar y estudiar rápidamente datos importantes. Navega por el tablero para ver las metricas que puedes usar.

¿Qué piensas? ¿Revisas regularmente tu analítica de Twitter? ¿Algún dato te ha ayudado a potenciar tus interacciones? ¿Usas otras herramientas de análisis? Puede consignarlo en los comentarios.  

Artículo original 

 How to Use Twitter Analytics to Improve Your Engagement de  en Social Media Examiner

Comentarios cerrados.