¿Cómo crear contenido visual para tu blog o redes sociales?

El contenido visual se está convirtiendo en una de las herramientas más valiosas en la creación de contenido de calidad. La creación de un buen contenido sigue siendo uno de los factores más críticos de una estrategia de marketing digital. Sin embargo, es un error pensar que el contenido debe ser forzosamente texto. Siempre habrá un lugar para los artículos en diferentes páginas web, pero el contenido visual va ganando importancia. Traducimos un artículo publicado en Write MY Website con algunos consejos y utilidades.

contenido visual

Estas son algunas de las estadísticas que muestran la importancia que ha ido ganando el contenido visual y cómo está cambiando la forma en que enfocamos el marketing.

El sesenta y tres por ciento del contenido de los medios sociales se compone de imágenes. Por tanto casi dos tercios de las publicaciones que se publican en los medios sociales son visuales, según un informe de Citrix de enero.

Casi la mitad de todos los usuarios de Internet han republicado una foto o vídeo que han encontrado en Internet. Una estadística igualmente interesante del estudio de investigación de Pew de 2013 es que el 54 por ciento de todos los usuarios de Internet han publicado una foto original o vídeo que habían creado personalmente.

El contenido con imágenes relevantes obtiene el 94 por ciento más de visualizaciones que el contenido sin ellas. Estas estadísticas sobre contenido visual frecuentemente citado son la evidencia que el contenido visual viene siendo vital para el éxito on-line desde hace algún tiempo. El estudio original de la plataforma de contenido Skyword se publicó en 2011.

El noventa y cuatro por ciento equivale a casi el doble de las visualizaciones, y se observa un crecimiento en todos los temas y categorías.

Los tuits con imágenes reciben un 150 por ciento más de retuits. Retweets, respuestas, y clics, todos se benefician de las imágenes.

 incremento de visualizaciones para artículos que contienen una imagen

Porcentaje de incremento de visualizaciones para artículos que contienen una imagen

Éstas son las formas más comunes en que los “marketeros” crean contenido visual.

  • Fotografía llamativa y creativa – fotografías de Stock Photos o Instagram, o de tus propios productos
  • Vídeos de YouTube, Vimeo u otras plataformas incrustados en la publicación o compartidos directamente en las redes sociales.
  • Capturas de pantalla – Imágenes útiles de tu producto o flujo de trabajo. Formación
  • Infografías: información visual, ya sea muy larga y con mucho contenido o reducida (en bits) e informativa
  • Visualización de datos – tablas y gráficos independientes
  • Comics – tiras cómicas o historietas relevantes
  • Memes – memes populares personalizados para adaptarse al contexto de tu post o actualización
  • Toma de notas visual – Diseño informal de ideas, por lo general contienen mucho texto
  • Gráficos diversos – imágenes que complementan el contenido

Si te fijas, la mayoría de los sitios web modernos están pesados para que el contenido visual te dirija en la navegación.

¿En qué contenido visual deberías pensar?

Fuentes

 Si estás buscando tipografía de calidad para tu próximo diseño, echa un vistazo a Google Fonts. Este directorio de fuentes web facilita a los usuarios añadir una fuente a su sitio web en cuestión de segundos o descargarlo al ordenador para su uso posterior.

Todas las fuentes disponibles son de código abierto, significa que los usuarios pueden personalizar, mejorar y compartir su elección como mejor les parezca.

Infografías

Las Infografías son altamente compartibles, y puedes agruparlas con bastante facilidad con un poco de investigación y estilo de diseño. Al elegir un tema para tu infografía, piensa en las necesidades de ayuda de tu público objetivo y, en lugar de escribir una entrada de blog, investiga algunos hechos, estadísticas y consejos y piensa en cómo se pueden mostrar visualmente.

La buena noticia es que si eres nuevo en el diseño, hay algunas herramientas para ayudarte a empezar.

10 Plantillas de Infografías de HubSpot

Todos sabemos que necesitamos crear contenido visual. El problema es que la creación de gráficos a menudo puede parecer una empresa difícil – especialmente si no tienes experiencia en diseño.

Con este paquete de plantillas infográficas gratuitas, puedes crear infografías de aspecto profesional y ahorrar horas en el proceso. ¿Lo mejor? Puedse personalizar fácilmente para adaptarlas a la marca de tu empresa u organización.

Canva

 Ya sea que busques crear un libro electrónico, una infografía, una tarjeta de visita, o el encabezado de un correo electrónico, Canva tiene una plantilla para simplificar el proceso. De hecho, la herramienta gratuita de diseño web ofrece plantillas profesionales, fáciles de personalizar para casi cualquier diseño que se pueda imaginar. Somos grandes fans de Canva aquí en “Write My Website”.

Color

Uno de los elementos más importantes del diseño es la paleta de colores – si quieres asegurarte de que tus imágenes, gráficos y colores de la fuente ayuden a transmitir tu mensaje y tal vez incluso a conseguir conversiones.

Ejemplo de infografia

Ejemplo de infografia

Pictaculous

Con Pictaculous, puedes cargar una foto y obtener al instante recomendaciones de colores a utilizar, incluyendo sus respectivos Códigos Hexadecimales tus paletas de colores nunca volverán a estar descoordinadas

Vídeo

La inserción de vídeos en sitios web es muy simple. En WordPress, todo lo que tienes que hacer es escribir la dirección del video y ya está. En otras plataformas inserta el código de inserción que te facilitan (normalmente iframe) La grabación de videos también es ahora muy fácil con la gran difusión de los teléfonos móviles y el precio de las cámaras.

La próxima vez que un cliente te haga una pregunta de soporte, prepara tu dispositivo de grabación favorito, graba una respuesta y súbela a YouTube. Este video se puede incrustar en tu blog. También obtendrá el beneficio de vistas adicionales y el tráfico de las búsquedas de YouTube.

Bancos de imágenes libres de derechos

Por un lado, las fotografías de archivo pueden ser sosas y aburridas. Por otra parte, también pueden ser muy caras. Aquí están algunas fuentes libres que nos gustan aquí en “Write My Website”.

Pixabay

Pixabay es el sueño de un diseñador de páginas web. No sólo ofrece una función de búsqueda fácil de usar, sino que las imágenes son absolutamente brillantes. Y la mayoría no requieren ninguna atribución en absoluto.

Uno de los sitios más simples de esta lista, MorgueFile tiene un diseño optimizado y una lista muy cuidada de fotos. Su selección no es tan grande como la de algunos de los otros sitios de esta lista, pero las foto cubren una amplia gama de temas. Puedes encontrar imágenes de todo, desde naturaleza a antigüedades.

 New Old Stock

New Old Stock es una colección de fotografías antiguas, muchas tomadas por agencias gubernamentales o descubiertos en ventas de bienes. Puedes desplazarte durante horas sin aburrirte.

Animación

¿Has visto esos vídeos donde una mano dibuja mientras una voz narra? Son relativamente fáciles de hacer a través de herramientas como Videoscribe y GoAnimate.

VideoScribe es una aplicación de escritorio que tendrás que descargar e instalar en tu ordenador (Mac o PC). También está disponible una aplicación para iPad.

GoAnimate te permite exportar / descargar tu vídeo en HD como un archivo MP4.

Artículo original en WriteMyWebsite

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