¿Sirven de algo las campañas de protesta y solidaridad por Internet o correo electrónico?

Cada semana o dos Eric Lee de Labourstart lanza una campaña de solidaridad, normalmente con sindicalistas o trabajadores que sufren represión o directamente son encarcelados en todo el mundo. Miles de usuarios de la red de Labourstart hacen clic  en los vínculos y envían los mensajes. ¿Pero, realmente son eficaces?

logo Labourstart

logo Labourstart

Eric Lee sugiere que le preguntemos a Huber Ballesteros.

Huber, un sindicalista colombiano, fue objeto de dos campañas online de LabourStart en 2013 y 2014. Casi 19.000 usuarios enviaron mensajes de protesta pidiendo su liberación. Ahora ha sido liberado, en parte, gracias a esos esfuerzos.

De acuerdo con Justicia para Colombia, una organización promotora de campañas con sede en el Reino Unido, «El apoyo a la campaña para liberar a Huber durante todo ese tiempo ha sido abrumador: cartas de los sindicatos a las autoridades colombianas, parlamentarios que llevaron su caso al Parlamento británico, visitas a Huber en la cárcel, individuos que escribieron tarjetas de Navidad y mensajes de apoyo y miles de personas que firmaron dos peticiones separadas pidiendo su liberación. No hay duda de que junto con la campaña internacional para la liberación de Huber esos actos de solidaridad han desempeñado un papel esencial no sólo para asegurar la libertad de Huber, sino también para obligar a las autoridades penitenciarias a mostrar un mínimo respeto por sus derechos mientras estaba en prisión »

En este momento, Labourstart tiene un número relativamente grande de campañas activas. Cada mensaje que se envía aumenta las posibilidades de que los trabajadores y trabajadoras ganen.

¿Quieres saber cuáles de las recientes campañas de Labourstart te has perdido?

Eric Lee @erictlee y Labourstart @labourstart en Twitter

Comentarios cerrados.