Los 35 sindicalistas y trabajadores de la confección de Bangladesh, liberados

Los 35 sindicalistas y trabajadores de la confección de Bangladesh arrestados desde diciembre del año pasado han sido puestos en libertad, tras una campaña internacional liderada por Industriall Global Union y UNI Global Union. Más de 10,742 de vosotros firmasteis la campaña en línea en LabourStart, convirtiéndola en una de nuestras mayores campañas este año.

El Secretario General de IndustriALL Global Union, Valter Sanches, dio la bienvenida a la decisión de liberar a los activistas encarcelados: «Hemos asistido a una increíble muestra de solidaridad global y esta es una importante victoria para los trabajadores de la confección en Bangladesh, enviando un potente mensaje a la industria del país para iniciar un un diálogo constructivo con los sindicatos La cuestión que provocó la represión de los sindicatos a finales del año pasado sigue existiendo: continuaremos apoyando la lucha por mejores salarios y seguiremos de cerca la situación hasta que se retiren todos los cargos «.

IndustriALL ha producido un video muy corto mostrando el éxito de esta campaña.

LabourStart está muy contento de haber jugado un papel en esta gran victoria para los trabajadores de la confección de Bangladesh.

Comentarios cerrados.