Modelo Comfia-CCOO para una Política de Inversión Socialmente Responsable

Dada la expectación que ha creado la primera intervención de un fondo de pensiones de empleo en una Junta de Accionistas española, parece buen momento para difundir el Modelo que proponemos para una política de Inversión Socialmente Responsable en un Fondo de Pensiones (aunque puede tener utilidad para cualquier tipo de inversión) (DESCARGAR)

Este modelo ha sido asumido en su integridad por el fondo de Empleados de CajaSol y en parte por otros fondos de empleo que quieren asumir una política de inversión socialmente responsable. Somos conscientes de la dificultad de evaluación de todo lo recogido en este modelo, pero nuestra intención es crear una demanda en el mercado.

Recoge la experiencia y el conocimiento de Comfia y CCOO en materia de Responsabilidad Social: recomendaciones de la ONU, OIT, OCDE y también del movimiento sindical internacional,  ONG'S y organizaciones de consumidores.

Creemos que es uno de los modelos de ISR más completos que existe en estos momentos, y es parte de un plan global RSE-ISR descrito en la entrada anterior de este blog

 

Responsabilidad ¡SOCIAL!

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *