Nueva edición del informe sindical de la RSE en el Grupo MAPFRE

Por cuarto año consecutivo, la Sección Sindical de CCOO ha elaborado un Análisis sobre la Responsabilidad Social Empresarial de MAPFRE correspondiente al ejercicio 2010,

Para el análisis que se ha realizado en este ejercicio se ha seguido un nuevo esquema que hemos elaborado en nuestra Secretaría Federal de Responsabilidad Social (CCOO), diseñado para estandarizar los análisis que lleven a cabo las distintas Secciones Sindicales de nuestra Federación, incidiendo en los indicadores relacionados con el mundo del trabajo y las relaciones laborales y la participación del sindicalismo como grupo de interés representativo de los trabajadores, en el amplio marco de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Además de evaluar de una manera más amplia todo los indicadores basados en las Prácticas Laborales y la Ética del Trabajo, se han analizado una serie de asuntos relativos al Desempeño Económico, el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad sobre productos y servicios, incluyendo aspectos sobre los riesgos y oportunidades relacionados con los Derechos Humanos.

La sección sindical de Comfia CCOO en Mapfre vuelve  a manifestar que este análisis tiene como objetivo consolidar un marco de reflexión y participación de la Representación Sindical de los Trabajadores de MAPFRE sobre las políticas de Sostenibilidad y diálogo social con la empresa.

Aunque el Informe ha seguido un criterio técnico, el formato se ha diseñado para hacer amena su lectura. Por tanto, te animamos a echarle un vistazo, sobre todo al capítulo de Conclusiones, donde se resumen las principales cuestiones analizadas.

 [Ver documento [3.304 KB]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *