Regulación sobre la información sobre la brecha salarial (reiniciando)

undefined

Seguimos difundiendo algunas noticias, artículos y documentos importantes en relación a nuestro informe/campaña sobre brecha salarial, equidad y desigualdad  (#RSequidad)
Y sobre brecha salarial, el acontecimiento más importante ha sido la aprobación, tras un largo proceso,  de un  ratio público de brecha salarial de las empresas por la  SEC (Securities Exchange Commissión, el regulador de mercados de EEUU). Sin embargo, a pesar de que se le da a las empresas un amplio margen para interpretar el ratio (véase descripción en la  página de la SEC) -margen obtenido por la presión y oposición de parte del sector empresarial y el partido republicano- estos no están conformes y harán lo posible para no informar. Incluso están argumentando que este ratio es ‘un triunfo de los sindicatos’ (ver en  CNN Expansión…) Todo un nuevo intento de demonizarnos, y al tiempo, desprestigiar cualquier iniciativa socialmente responsable dirigida al bien común. Un dato reciente: en EEUU, 9 directivos ganan más de 800 veces la media de sus empleados.
En las dos ediciones de nuestro informe sobre retribuciones del sector financiero español os hablamos de este ratio y del proceso en la SEC, en el que efectivamente hemos estado implicados los sindicatos (especialmente, la AFL-CIO…), y sobre todo, concretamos y hacemos el calculo en nuestras empresas (de este y otros índices sobre brecha salarial interesantes).

 

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *