Mi reino no es de este mundo

Actualización Mayo 2019, ya que el artículo-comentario-denuncia era del 2016. Desde entonces han continuando los escándalos ligados a esta crisis de incentivos perversos (socialmente, repugnantes), que continúa. No puedo dejar de destacar un caso particular. Lo llamaremos ‘Caso FG’. Se trata de un dirigente empresarial -compañero de pupitre de los citados abajo- que se ha jubilado acumulando unas ganancias de más de …¿150 millones de euros? (ver una muestramientras hablaba de austeridad y sobre todo, influía en la legislación (la reforma laboral), y en otros ámbitos políticos (el caso Villarejo) .  Notas:
  • Su perfil, mentalidad, su ética, su patriotismo (por cierto, me acaban de recordar que los 80 millones de su fondo de pensiones los tiene, claro, en Suiza. Me dirán que esto es demagogia) están bastante bien relatadas en este artículo de País. Algunas frases: ‘…un banquero no puede tener amigos‘; »…el proyecto liberarizador de Aznar…’; …
  • Y claro, esa ‘ética’, esa forma de pensar y de ser tiene unas consecuencias sociales y laborales: Despedido por falta de ambición
  • (continuará)
 

 
Lo comentado en 2016:
 
Tengo que decirlo. No salgo de mi asombro, y estoy, muy, muy cansado. No se cómo es posible que no se hable más sobre la retribución de 43 millones de euros de Cesar Alierta el año pasado (oh, sí, gracias, enhorabuena, ha sido para eliminar su blindaje), el compañero y amigo de Aznar -como Rato, Blesa y Pizarro- y Presidente de Telefónica (también presidió Tabacalera, de donde salió también con otra polémica sobre uso de información privilegiada) o la del presidente del País, Juan Luis Cebrián (13 millones, en 2011), que además acaba de escribir un polémico artículo dirigido a influir sobre el próximo gobierno (El País, que ha sido el periódico de mi vida). Véase Austeridad, ¿qué austeridad? Parece que no existe indignación suficiente en un país que está batiendo todos los índices de desigualdad, pobreza y desempleo. En vez de concretar, parece que se prefiere seguir escribiendo tesis, libros, artículos, polémicas y memes digitales…y seguir fomentando tertulias, confusión (ganancia de pescadores) y la división cainita.
 

undefined

Nuestro futuro, el de nuestros hijos,el futuro del gobierno de este país (y del mundo) depende de la relación de los partidos políticos con el poder corporativo. Sí, esta tontería de la RSE, a la que todos animan para que abandonemos.
 
Señor, arregla esto o llévame pronto. #MarcaEspaña #IBEX35 #RSE #CERSE #RSequidad #Tragsa
 
(Ah, tengo que explicar lo de la ‘Ética cuántica’) 
Y otro post pendiente ‘Cómo el indicador Coca Cola remató al Consejo Estatal de RSE’ (Salarios, RSE y AENC)
 
(Este post es la ampliación del anterior: ¿Ética cuántica contra los incentivos perversos?)
 
 
 
 
 
 
 

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *