Ley de Cambio Climático y Ley de Información no Financiera: conectando

Conectando leyes y directivas -mediante la concreción de indicadores- para hacer efectivos derechos sociales, económicos y medioambientales.

Aportación al documento de propuestas de la Alianza por el Clima (400 organizaciones, incluida CCOO) para la Ley de cambio Climático y Transición Energética. Actualizamos: ya se ha publicado el documento –link

Aportación del Área de Sostenibilidad y RSE de la Federación de Servicios de CCOO (Daremos más detalles) a través de la Secretaría de Medio Ambiente de CCOO:

Para que los agentes financieros (y otros actores, públicos y privados, como por ejemplo las administraciones locales en sus iniciativas de cláusulas sociales) puedan tener información clara, relevante y comparable sobre riesgos ASG en general, y climáticos -en el sentido de este documento- debe desarrollarse, con decisión, el sistema de indicadores clave (KPI) de la Directiva de Información no Financiera (que además, en su transposición, pendiente, haría cumplir lo marcado por la Ley de Economía sostenible, también por desarrollar). El indicador básico a efectos de riesgos – CLIMA es el de huella de carbono, que debe incluir también el transporte de empleados, avanzando así también en la mitigación de los otros ejes, particularmente en el de Transporte.

Esta propuesta fue realizada en marzo de 2017, pero cobra ahora el máximo interés, puesto que las dos leyes están tramitándose en estos días. Ver el texto incluido en el documento de esta coalición Alianza por el Clima: propuestas para las políticas de adaptación en la ley de Cambio Climático en España. Esta ley se está diseñando a través de un proceso que insistimos en que debería ser participativo e inclusivo. Dicho proceso debe ser transparente y equilibrado, y garantizar que la voz de todos los agentes sociales esté suficientemente representada y se recojan las aspiraciones e inquietudes de todos ellos.

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *