¿Por qué Proyecto Democracia? (DimasoLab)

¿Por qué proyecto Democracia (#PDemocracy)?  Porque hablamos de: derecho a la información y consulta y el derecho a saber. De la recuperación del pilar social del proyecto europeo y la esencia de la idea de Economía ¡Social! de mercado, consagrada en el Tratado de la Unión y en algunas constituciones (Alemania, España…). La Carta Social Europea. De la necesidad de renovar o actualizar un nuevo contrato social. De la protección a los denunciantes… Actuamos siguiendo la vertiente sociopolítica de nuestra acción sindical.

Estas ideas esenciales están incluidas en el texto que enviamos al Grupo de Alto Nivel de la Comisión Europea (Ministros de la UE) (Descarga PDF – Ver en blog)

¿Por qué proyecto Democracia (#PDemocracy)? Porque hablamos de: derecho a la información y consulta,  y el derecho a saber. De la recuperación del pilar social del proyecto europeo y la esencia de la idea de Economía ¡Social! de mercado, consagrada en el Tratado de la Unión y en algunas constituciones (Alemania, España…).  De la Carta Social Europea. De la necesidad de renovar o actualizar un nuevo contrato social. De la protección a los denunciantes

Y también porque la involución regulatoria que vivimos está relacionada con la resistencia al avance de algunos indicadores clave indispensables para la lucha contra el avance de la desigualdad. De nuevo, la frase-icono «La desigualdad disuelve la Democracia», que hemos utilizado en la difusión de nuestro otro proyecto clave, centrado en la evaluación y acción contra la desigualdad en y desde las empresas(#RSequidad). Una reacción violenta contra una posible regulación europea o de instancias como la SEC (Security Echange Comission y la historia del indicador sobre desigualdad conseguido en gran parte por la presión del sindicato ACL-CIO)

(Ver esta entrada en inglés – see in english)

Involución regulatoria relacionada con la resistencia al avance de algunos indicadores clave indispensables para la lucha contra el avance de la desigualdad. De nuevo, la frase-icono «La desigualdad disuelve la Democracia», que hemos utilizado en la difusión de nuestro otro proyecto clave, centrado en la evaluación y acción contra la desigualdad en y desde las empresas (#RSequidad)

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *