En memoria de Ernst Ligteringen’s

Erns, el ‘alma’ de GRI, el sistema de información sobre sostenibilidad (RSE, RSC o CER -Compromiso empresarial responsable, como lo quieren llamar ahora) que se ha impuesto en el mundo falleció de repente el pasado 15 de Junio. Quiero transmitir desde aquí mi sentido pesar y admiración por su trabajo. Son muchos los recuerdos que me vienen a la cabeza… Puede que el más intenso sea el de aquel momento en el que intervino en una de las sesiones del Consejo Estatal de RSE Español (CERSE),  de nuestro grupo de trabajo sobre Indicadores. A una pregunta mía sobre la Declaración de Amsterdam (documento de GRI 2009 que también quedará como parte de su legado), contestó con una fábula sobre monjes Franciscanos y Jesuitas, refiriéndose a la complementariedad de estrategias. Y es que lo que intentamos, con metas a muy largo plazo, realmente, tiene algo de mística y paciencia conventual. Han sido muchos los encuentros y recuerdos, muy relacionados con el intento que hicimos para que las Cajas de Ahorro españolas y el sistema financiero… hubiesen sido realmente responsables (i) Recuerdo los encuentros con el en CECA-la sede de las Cajas-, en Palma de Mallorca -en la Conferencia de RSE durante la presidencia española de la Unión Europea…

Descansa en paz, Ernst. Tu legado pervive.

José Carlos González Lorente @jcarlosgonz

Sindicalista. Responsable de RSE /ISR/Sostenibilidad de la Federación de Servicios de CCOO – En su Blog (Ver página memorial Ernst GRI)

(Incluyo como parte de mi homenaje mi dedicatoria al final de mi intervención sobre las Directrices de la OCDE para multinacionales que realicé en la sede de la patronal española CEOE Madrid-10 de julio 2017 I)

(Ver en inglés – traducción informal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *