Avaricia…(ampliación del post anterior)

Avaricia (Greed). Película de 1929, considerada una obra cumbre de la historia del cine. Dirigida por el alemán Erick Von Stroheim en EEUU.

Ampliación – aclaración del post anterior: Avaricia 

Insisto en la perspectiva global e histórica de la situación: se trata de una ofensiva mundial, que lleva mucho tiempo gestándose,  contra la idea de la cláusula social, contra la sociedad civil (bien) organizada, contra el sindicalismo de clase (el de la visión global y socio política)

Ya hemos hablado de la ruptura (disolución) del pacto social, y de que quizá esté naciendo un nuevo pacto social ¿cómo, de qué tipo? Es importante incidir en ello.  Cada vez está más clara la intención crear un mundo polarizado: élites que viven en torres de cristal, burbujas o paraísos urbanos, y el resto… ya hemos hablado de Orwell, del ‘doblepensar’, de una sociedad Blade Runner, y otras fábulas…  Super ricos / super pobres.

LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD Y EL ‘ORDEN’ FISCAL SON LAS CLAVES Y ESTRATEGIA A SEGUIR (Frente a las distracciones y divisiones fatales) . Indicadores. Orden.

Trump como manto protector. Asesinatos ecologistas, sindicalistas, activistas de todo tipo,  los 300 sindicalistas de encausados en nuestro país (y el proceso mediático), Brasil, Honduras… El panorama es el siguiente:

  • Ofensiva contra el sindicalismo organizado y con conciencia global (sindicalismo de clase), (eliminación física, parálisis, fomento de la división. Fomento del sindicalismo corporativo…)
  • Ofensiva contra el movimiento ecologista (ver de nuevo el artículo de The Guardián)
  • Enfrentando a unos contra otros
  • Fulminando a países ‘díscolos’ (acosándolos hasta que comienzan a crear ‘estados de sitios’ y a violar derechos…) (Siempre ha estado el ejemplo del acoso a Cuba. Un ejemplo histórico fue cómo terminaron con la revolución sandinista)

España (el país del mundo con más desaparecidos, recordábamos ayer. Entra las desapariciones quizá habría que incluir la de las tramas o gran trama de corrupción, o las causas de esta crisis.  Nuestra Democracia, la misma Constitución, se aceptó a regañadientes. Vivimos una contra reforma, una especie de reacción cada vez más violente, ante cierta presión de los procesos de transparencia, con iniciativas políticas o activismos, -lógicamente indignados- los herederos o adaptados de la dictadura, combinados con las tramas de corrupción, además, unidos a ese movimiento reaccionario mundial  (Trump, Brexit y otros descerebrados herederos de los de sí a la guerra y de otras impunidades anteriores, que vienen fortaleciéndose desde el fin de la II Guerra Mundial…). Ojo con actitud de las empresas…(continuará).

El fascismo avanza. #Señales.

Ojo con los estados de alerta… el terrorismo como justificación…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *