Nueva gobernanza y #RSE. Decíamos, hace dos años…

Martes 22 de Septiembre de 2015 (Sigue siendo válido). – 
 
Agenda de la Secretaría de RSE de FS CCOO. El sector empresarial parece seriamente preocupado por el cumplimiento de los Derechos Humanos en sus cadenas de suministros. Hoy participamos como invitados a una  sesión de trabajo, de carácter empresarial, sobre este tema.  Los sindicatos podemos aportar mucho respecto al avance de los derechos laborales en dichas cadenas. Y hay mucho por hacer: véase la  encuesta de la Confederación Sindical Internacional  Nuevos Frentes: la confianza en las empresas y en las cadenas de suministro mundiales.
La preocupación empresarial también viene dada por algunos signos de avance, a pesar de su  decepcionante desarrollo, de algunos instrumentos y organismos mundiales (la llamada nueva gobernanza). Desde Ágora, Helena Ancos en su editoral nos informa de que Naciones Unidas se ha posicionado respecto a la sostenibilidad de la deuda y el reconocimiento de los derechos económicos de los Estados
La evidencia de la propia crisis, y graves escándalos o accidentes corporativos o industriales (la tragedia del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza en Bangladesh es un ejemplo) es otro factor para que esa preocupación se haya incrementado.
Del boletín sobre RSE y Sostenibilidad de la Federación de Servicios de CCOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *