Teniendo en cuenta lo implacable que debe ser la Verdad. (Borrador próximo post)

Notas:

Pues ese es el Plan de RSE / Sostenibilidad . Desde hace ya… mucho. En parte, esta fue mi primera conversación con Joaquín Nieto (trasladar los indicadores, la metodología,  del informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, a las empresas). Previamente, ya lo estaba trabajando con el fundador de GRI, que por cierto, murió hace poco… le dediqué un post:
 
 
Ah!!! Stiglitz… también tuve el honor de conocerle y además, preguntarle precisamente por este tema. Qué cosas… gracias a los empresarios (lo trajo la CEA). También consta:
 

NOVEDAD: Estadística del INE que Incluye datos comparables de Andalucía, con la UE:http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INEPublicacion_C&cid=1259937499084&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalleGratuitas&param4=Ocultar#top

«Promovido por numerosas iniciativas tanto del ámbito científico y académico, como por organizaciones internacionales y europeas (Naciones Unidas, OCDE, Comisión Europea, Oficina Estadística Europea) la medición del progreso de las sociedades y el bienestar de los individuos implica ampliar el marco de indicadores de desarrollo económico utilizados tradicionalmente como medidas de crecimiento y bienestar (PIB, otros indicadores agregados de Contabilidad Nacional).

Desde hace dos o tres décadas ha habido varias iniciativas para la medición del progreso social y económico, como el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Naciones Unidas. Pero el trabajo que ha suscitado mayor atención y ha tenido mayor impacto no sólo en el mundo académico, sino también en la estadística oficial ha sido el Informe Stiglitz-Sen-Fitoussi (SSF) publicado en septiembre de 2009 por encargo del gobierno francés.

En el Informe (SSF) se propone un enfoque multidimensional para la medición del progreso de las sociedades y contiene una serie de recomendaciones concretas dirigidas sobre todo a la estadística oficial para poder alcanzar ese objetivo.

El Informe SSF distingue tres grandes apartados interrelacionados y que se superponen en algunos aspectos dentro del enfoque multidimensional de la medición del progreso de las sociedades.

Imagen introducción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *