Las empresas deberán comparar el sueldo de sus consejeros con el de sus empleados ¿en serio?

‘Las empresas deberán de comparar el sueldo de sus consejos con el de sus empleados’ (Informan Expansión y  El Confidencial. Fuente CNMV). Actualizamos (link)

Llevamos mucho tiempo reivindicando que aparezcan claramente en las memorias de las empresas indicadores claves. Respecto a la desigualdad y el empleo, ratios de sueldos de consejeros sobre media salarial de la plantilla, de comparación con beneficios, con el empleo creado (o destruido), sobre bonus…Seguimos inmersos en la crisis de la desigualdad y de los de los incentivos perversos.

Indicadores clave: ratios de salarios de las cúpulas con creación de empleo, con la media salarial de las plantillas...#RSEquidad - Regulación ¿en serio? #RSE?

La regulación que se anuncia no la consideramos suficiente (ver nuestras propuestas y análisis), y aunque puede ser un comienzo, puede quedar en nada. Una vez más.  Recordemos que los nuevos informes no financieros, a los que debería obligar otra directiva, la de Información No Financiera, deben mejorar los a información sobre GOBIERNO CORPORATIVO, y sobre esto también hay noticias: el BOE acaba de publicar un Real Decreto que traspone la Directiva Europea de información no financiera en España (24/11/2017 – Descarga). Estamos implicados en esta directiva desde su génesis (Ver aquí todo el historial de nuestra incidencia y seguimiento. Descarga nuestra respuesta a la consulta de la Comisión Europea en 2011)

Proyecto #RSequidad - contra la desigualdad, la brecha y la pobreza salarial #PrecarityWar

Pero vemos que este decreto no tiene en cuenta lo dispuesto en la Ley de Economía Sostenible ni a los indicadores clave que esta menciona, relacionados con los que estábamos proponiendo, y en cierta medida, consensuando, en el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas -CERSE-  (quizá por esto esté paralizado)

Sigue el Proyecto #RSEquidad en nuestro blog y en twitter – @jcarlosgonz

Las empresas deberán comparar los sueldos de sus consejeros con el de sus empleados ¿en serio? #RSequidad

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *