Regulando la información sobre desigualdad. Más noticias. Proyecto #RSequidad

En Suiza llegó a celebrarse un referendum para prohibir que nadie ganara más de doce veces más que el resto de los empleados. No salió. pero el ratio 1:12 es todo un referente, frente a ‘barbaridares’ ya  cotidianas

Tras la noticia (1) de que la CNMV exigirá ratios sobre las retribuciones de las cúpulas respecto a la plantilla, y más información sobre bonus y variables,  la prensa económica anticipa (2) otra noticia relacionada con nuestras reivindicaciones:

  • Las empresas tendrán que informar de las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
  • Las compañías de más de 250 trabajadores tendrán que hacer auditorías para corregir la desigualdad salarial que pueda haber entre hombres y mujeres.
  • Se añadiría un nuevo punto en el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores: «Los trabajadores tienen derecho a solicitar información escrita sobre los componentes y la cuantía de la retribución».  Concrétamente sobre los componentes salariales variables, así como los pagos en especie, correspondientes a trabajos de igual valor, con la información desglosada por sexos.

(1) Ver El Confidencial 22-11-2017

(2)Ver Expansión 01-12-2017

Regulando la información sobre desigualdad. Más noticias: #IBEXmojate. Proyecto #RSequidad

Recordemos además que reivindicamos que la información clave -relevante, clara y comparable- aparezca de una forma muy accesible, en los informes de sostenibilidad de las empresas. Y justo ahora se está regulando (a regañadientes) el contenido de los nuevos informes (Directiva de Información Financiera). Respecto a la DESIGUALDAD, parte de nuestras reivindicaciones (informes proyecto RSEquidad, ediciones de 20152013 y 2011 -links)) han sido, hace mucho:

Proyecto #RSequidad: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/informe-de-retribuciones/

 

Por supuesto, la ‘huella fiscal’ es otra de las cuestiones clave. Oxfam Intermón coincide y acaba de publicar un informe que contiene recomendaciones similares. Lo difundimos: «Diferencias abismales»

 

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *