Campaña Juntas de Accionistas del #IBEX35 2018. ¿#ISR #Sostenibilidad #RSE?

undefinedLos sindicatos influimos también, en la medida de nuestras posibilidades, en las Juntas de Accionistas, mediante campañas de ámbito internacional. CCOO y la Federación de Servicios de CCOO somos miembros, desde su constitución, de del Comité del Capital de los Trabajadores -CWC- (Commitee on Workers Capital), órgano de la Confederación Sindical Internacional  (Ver imágenes a pié de página para saber más sobre este Comité).
Los resultados de esta acción sindical de activismo accionarial correspondientes a 2018 están publicados en nuestro informe de desigualdad , buen gobierno, sostenibilidad y Responsabilidad Social del IBEX35 (edición 2018) Este informe se centra en el sector financiero español, pero para esta cuestión incluimos a las empresas del IBEX35 de los sectores de servicios. Incluye guía de criterios de actuación para las recomendaciones de voto en juntas de accionistas.
Fiscalidad responsable, desigualdad salarial (retribuciones inaceptables), derechos laborales o brecha salarial de género, riesgos sociales, mediombientales y económicos (ASG), y pensar en el largo plazo, temas centrales de nuestra acción. Algunos ejemplos de ámbito internacional de ediciones anteriores: el conflicto con accionistas de Novartis por remuneraciones de ejecutivos, o la negativa de Walmart y eBay a informar siquiera sobre datos reales sobre brecha salarial de género en la Junta de Accionistas.
Desde España CCOO participa de nuevo en esta acción, Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se van colgando en  página Web confederal sobre participación en Juntas de Accionistas

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *