Comienzan las Juntas de Accionistas del #IBEX35 2018. ¿#ISR?

undefinedLos sindicatos influimos también, en la medida de nuestras posibilidades, en las Juntas de Accionistas, mediante campañas de ámbito internacional. CCOO y la Federación de Servicios de CCOO somos miembros, desde su constitución, de del Comité del Capital de los Trabajadores -CWC- (Commitee on Workers Capital), órgano de la Confederación Sindical Internacional  (Ver imágenes a pié de página para saber más sobre este Comité).
Los resultados de esta acción sindical de activismo accionarial y la guía de actuación están publicados en este informe.
Fiscalidad responsable, desigualdad salarial (retribuciones inaceptables), derechos laborales o brecha salarial de género, riesgos sociales, mediombientales y económicos (ASG), y pensar en el largo plazo, temas centrales de nuestra acción. Algunos ejemplos de ámbito internacional de ediciones anteriores: el conflicto con accionistas de Novartis por remuneraciones de ejecutivos, o la negativa de Walmart y eBay a informar siquiera sobre datos reales sobre brecha salarial de género en la Junta de Accionistas.
Desde España CCOO participa de nuevo en esta acción, Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se van colgando en  página Web confederal sobre participación en Juntas de Accionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *