CCOO: Indicadores IBEX35

Difundimos el informe de indicadores sobre buen gobierno que elaboramos todos los años (Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, y desde hace dos ediciones, con la Fundación 1º de Mayo) Descarga el informe desde aquí.
Situar el informe en el área de RSE tiene también la intención de visualizar la relación Buen Gobierno con los indicadores de RSE (o de sostenibilidad) con los que estamos trabajando, y a su vez, con el proyecto de evaluación de la desigualdad salarial, o de equidad, por usar un término en positivo. Difícil, vistos los ratios  y su evolución durante la crisis. Impresentables. Retribuciones socialmente repugnantes (expresión del Tribunal Supremo, ojo). El informe contiene datos y ratios interesantes sobre las plantillas, comparaciones sobre empleo, género, fiscalidad (la desigualdad, el gran problema de nuestro tiempo, tiene que ver con la fiscalidad), etc.
En la web podéis ver un resumen-nota de prensa  (aquí) y  se accede a dos vídeos sobre la rueda de prensa. En nuestro canal YouTube hay un apartado completo con vídeos y presentaciones de otras ediciones de estos informes buen gobierno y de desigualdad (pido disculpas: aun un poco desordenados) En prensa se está difundiendo en varios medios (link a El Diario)
Este post está situado en bloque sobre el proyecto de evaluación de la desigualdad (link) de nuestro blog
Utilizamos la etiqueta #RSequidad en las redes sociales para hacer referencia a este u otros de nuestros informes, o  para citar artículos, denuncias o propuetas referidas a la desigualdad y brecha salarial.

Una de las muchas tablas que contiene el informe. Esta puede que sea la más significativa respecto a uno de los ratios sobre desigualdad salarial.

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *