Informe IBEX35 del Observatorio de la RSC (2018)

INFORME ANUAL DEL OBSERVATORIO DE LA RSC SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RSE DEL IBEX35 – Edición 2018 (Sobre el ejercicio 2016) -Descarga:

Informe Ejecutivo

Estudio completo

¡Nuevo! Carpeta con informes individuales (Acceso restringido)

Este año el informe del Observatorio (ver nota de prensa en su web), que llevan elaborando desde el año 2005, se ha centrado en la cuestión de la gestión de los riesgos ligados a la corrupción.

Las 35 empresas del IBEX ‘suspenden’ en transparencia con una nota de 0,62 sobre 4, según el estudio del Observatorio de Responsabilidad Corporativa (OBRSC), al que pertenecemos CCOO desde su creación en 2004

“La lucha contra la corrupción ha adquirido importancia como una de las cuestiones más relevantes en términos de responsabilidad social empresarial al lado de los derechos humanos, la protección medioambiental, los derechos laborales y otros asuntos de relevancia social.

Puesto que son diversos los factores que pueden ser generadores de riesgos de corrupción en el sector privado, las empresas, además de contar con compromisos y políticas, deben contar con procedimientos específicos para gestionarlos adecuadamente e informar de manera transparente sobre los mismos.

El estudio del Observatorio de RSC analiza la calidad de la información que las empresas del IBEX 35 presentan sobre sus mecanismos de gestión en la lucha contra la corrupción en su ámbito de actividad”

Acceso a carpeta con los informes individuales de las empresas del ámbito de la Federación de Servicios de CCOO

La edición del año pasado (informe OBRSC 2017 con datos de cierre de diciembre 2015) tuvo una doble vertiente: un especial sobre Derechos Humanos y otro sobre la Responsabilidad Fiscal de las empresas (link de acceso). Elemento clave no sólo de una evaluación social y laboral de la aportación de las empresas a la protección social, sino también a la transparencia, al orden económico y esa lucha contra la corrupción de las empresas mayores y más influyentes. Estos informes tienen una utilidad permanente, más allá de los datos concretos de cada ejercicio.

@jcarlosgonz

Informe sobre la calidad de la información #IBEX35 #RSE
Informe #IBEX35 Calidad de la información respecto a la gestión de riesgos: suspenso. ¿#ODS #RSE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *