Noticias actuales que refuerzan necesidad de un sello como del proyecto Hoteles Justos :
– Situación inaceptable en algunos hoteles (ver casos. Noticias especialmente mediáticas sobre el colectivo Camareras de Piso -potenciadas por nuestra gira / campaña sobre su salud ), frente a que realmente esto no se produce en todos los hoteles (Hay muchos empresarios indignados que quieren desvincularse de esas muy malas prácticas, ejemplos de esclavitud moderna. Nuestra argumentación de COMPETITIVIDAD RESPONSABLE – Contra el dumping laboral, social, fiscal y medioambiental. Insistiremos en que este proyecto se basa en la parte laboral, pero no dejamos el resto de las cuestiones)
– El peligro de la certificación falsa-errónea. Niveles/escala de degradación de buenas ideas: errores, conflicto de intereses, corrupción. Dos artículos concretos:
- Turismo sostenible: ISO 21401, una nueva norma internacional para proveedores de alojamiento. Ver noticia en web ISO Ver la noticia en ComuncaRSE
- Como contrapunto, artículos que ilustran nuestra posición crítica – constructiva y advertencias ante la privatización vía sellos (a recordad nuestra posición sobre la ISO26000 y nuestra labor de incidencia para reconducir cierto intento de sustitución de la labor y obligación de los estados e instituciones como la OIT) :
- ISO ataca de nuevo: esta vez a los riesgos psicosociales -link Istas-