Toda una vida luchando contra horrores, engaños y errores

? «Sorry, We Missed You»  Con el permiso de The Guardian (no creo me me denuncien por esto), difundo una traducción rápida sobre mi idolatrado Ken Loach ( Paul Laverty, guionista, igual de admirado) y su última película:

El director Ken Loach se opone al ‘capitalismo solidario’ después de que su nueva película Sorry We Missed You, que se estrena en Cannes – Artículo de Gwilym Mumford

«La única chispa brillante en los últimos años es que hemos tenido un liderazgo de izquierda en el Partido Laborista», dijo Ken Loach, que ha criticado a «políticos de izquierda falsos» como Ed Miliband y Tony Blair, cuya marca de «capitalismo solidario» dice que ha resultado en una creciente inseguridad laboral.

El veterano cineasta dijo que el apoyo al libre mercado de las figuras de centro-izquierda había resultado en el auge de la economía ‘gig’ (‘bolos’: precaria) y una clase trabajadora precaria eso es «débil y se puede encender y apagar como un grifo».

«Tenemos lo que llamamos políticos de ‘izquierda falsa’, como Ed Miliband y los que fueron antes que él», dijo Loach. «Blair ni siquiera mencionamos. Hablaron de esta bestia mítica, ‘capitalismo solidario’. Todo el mundo habla de ello, pero nadie lo ve nunca. «Si creemos en el mercado libre, eso lleva a que las grandes corporaciones tomen el poder, eso lleva a esta competencia a salarios más bajos, y eso lleva al trabajo precario».

La inseguridad laboral está en el corazón de la última película del director socialista.Como en la anterior (‘Yo, Daniel Blake’) , Sorry We Missed You, cuenta la historia de un antiguo trabajador que acepta un nuevo trabajo para una compañía de entrega de contrato predador de cero horas.

«Cuando era joven, se te dijo que si tuvieras una habilidad, encontrarías un trabajo de por vida y podrías criar a una familia con el salario», dijo Loach. “Ha habido un cambio inexorable de esa seguridad a la inseguridad en la que se puede contratar y despedir a las personas con un día de anticipación, donde el empleador no se compromete con la cantidad de trabajo que obtendrá y el trabajador asume todos los riesgos. No es el «fracaso» del capitalismo, es el capitalismo funcionando como siempre lo hará «

Loach dijo que la única forma de reparar este desequilibrio era «reestructurar fundamentalmente» a la sociedad. Un aspecto positivo en ese sentido, dijo, es el actual partido laborista. «La única chispa brillante en el horizonte en los últimos años en Gran Bretaña es que hemos tenido un liderazgo de izquierda en el Partido Laborista, Jeremy Corbyn y John McDonnell», dijo. «Y prometen recortar el poder del capital. Los ataques contra ellos, las manchas en ellos han sido extraordinarios. Y se pondrán peor «.

«Si intentan seriamente reducir el poder del capital, restablecer la seguridad del trabajo, cambiar el equilibrio de poder, devolverle el poder a las personas, se enfrentarán a ataques sin precedentes y todo tipo de pruebas encubiertas».

El director, un partidario comprometido de Corbyn, fue criticado en 2017 por sugerir que las acusaciones de antisemitismo contra el Partido Laborista bajo su actual liderazgo habían sido motivadas políticamente. El director fue acusado de antisemitismo en abril de 2018 tras reclamos de que se negó a condenar la negación del Holocausto en una entrevista con la BBC. Loach luego aclaró sus comentarios, y escribió en el New York Times que el Holocausto era un evento de la vida real que «no debía ser cuestionado».

Sorry We Missed You ha recibido elogios casi universales desde su debut en el festival el jueves por la noche, ya que tanto The Guardian como The Independent otorgaron la película a cinco estrellas. En su reseña, Peter Bradshaw, de The Guardian, escribió que fue «golpeado en el plexo solar por esta película, borrado por la simple honestidad e integridad de las actuaciones».

La película aparece en una competencia en Cannes, y ve a Loach compitiendo por una tercera Palma de Oro récord en el festival, luego de las victorias para El viento que agita la cebada en 2006 y para Daniel Blake en 2016.

Sorry We Missed You se estrena en los cines del Reino Unido el 1 de noviembre, y aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento en Estados Unidos.AdministrarMe gusta · Responder · 

Acerca de Sostenibilidad - Cambio EcoSocial

Ver en el blog: https://blogs.serviciosccoo.es/responsabilidad-social/category/general/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *