Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line:

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático: cambioclimatico.istas.net

Turismo, finanzas, seguros, comercio… son sectores claves de de Servicios en este ámbito. Pero también lo son las empresas de servicios técnicos (TIC, consultoras, ingenierías…)

El objetivo de ISTAS es lograr recabar información de al menos 1.000 personas trabajadoras, representantes y responsables sindicales. El análisis de los resultados obtenidos contribuirá a disponer de un mejor diagnóstico para promover acciones en los lugares de trabajo y adaptar los sectores económicos a los escenarios climáticos.

Este cuestionario forma parte del Proyecto “Cambio Climático y Mundo Laboral” desarrollado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad. El proyecto pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales como agentes de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático.

Esta encuesta es parte del plan de trabajo y estrategia para aumentar la ambición climática y medioambiental en y desde el sindicalismo. Aquí (enlace) pueden verse otras herramientas e iniciativas (*)

El cuestionario plantea preguntas sobre cómo percibimos el cambio climático, nuestra opinión sobre lo que se está haciendo desde la empresa, administración pública o entidad en la que trabajamos, y por último sobre nuestras actitudes y preferencias personales para el cambio en nuestro centro de trabajo.

Cualquier trabajador/a puede participar en esta encuesta. Sólo hace falta acceder a la dirección https://cambioclimatico.istas.net desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta) y tomarse un tiempo para responder las algo más de 30 preguntas que se realizan.

Si se necesita, es posible guardar y recuperar más tarde una encuesta que no se haya finalizado. Simplemente se tendrá que aportar un nombre y contraseña con el que cargar una encuesta guardada.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

(*) Sigue siendo necesaria una gran dosis de pedagogía para canalizar efectivamente la sensibilidad medio ambiental existente. Artículo recomendado: Sindicalismo y lucha contra el cambio climático, por @EvaGSempere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *