BlackRock: ¿truco, o trato?

Instamos al mayor inversor del mundo, BlackRock, a que deje de actuar contra sus supuestos principios de sostenibilidad, responsabilidad y consideración de riesgos económicos, sociales y medio ambientales.

Riesgos sobre la Sostenibilidad, cambio climático, derechos humanos, laborales... #ODS8 #ESG #ODS #ISR #RSE - #BlackRock: ¿Truco, o trato?

Difundimos una nueva acción e Informe del Comité del Capital de los Trabajadores (CWC -¿qué es? Ver imagen abajo)

«Enfoque sobre BlackRock: el papel de los derechos laborales fundamentales en la administración de inversiones» 

Ver también: Inversión Socialmente responsable – panorama tras un verano infernal -link

  • BlackRock es el administrador de activos más grande del mundo y es el mayor tenedor de participaciones de propiedad de + 5% en empresas que cotizan en los Estados Unidos, así como en DAX de Alemania.
     
  • Los principios de participación de BlackRock no incorporan explícitamente los derechos laborales fundamentales. 
     
  • Votó en contra de todas las recomendaciones de voto por poder respaldadas por la CWC destacadas en el informe para la primera mitad de 2020.
     
  • BlackRock tuvo un desempeño deficiente en el alcance y la aplicación de su Política de contratista responsable para los activos inmobiliarios e infraestructura de EE. UU.
     
  • Si bien apoya públicamente el alejamiento de la primacía de los accionistas, su respuesta a las consultas políticas en el Reino Unido y Alemania fue contraria a las recomendaciones sindicales. 
     
  • Tiene la responsabilidad de apoyar la remediación bajo las Directrices de la OCDE y debe crear un mecanismo de reclamo centrado en la cartera de inversiones.

Para leer el informe, necesita acceder a la sección protegida con contraseña del sitio web de la CWC.  Haga clic aquí para solicitar acceso y leer el informe.

Más información y ‘píldoras’:

Una pregunta clave: ¿Por qué la Comisión Europea está contratando a BlackRock para consejos cruciales sobre las normas vinculantes sobre clima y sostenibilidad para el sector bancario?:

Los principales administradores de activos del mundo, votaron a favor de socavar los esfuerzos de los inversores globales para promover una acción climática corporativa responsable en los EE. UU., a pesar de los compromisos públicos de responsabilizar a los directores en 2020:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *